PARO EN LA SALUD Y ENSEÑANZA

Médicos del interior paralizan hoy actividades por 24 horas

La Federación Médica del Interior realiza hoy un paro por 24 horas en todas las instituciones privadas afiliadas a la agremiación.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay.
Foto con fines ilustrativos: Pixabay.

El integrante de FEMI, José Pedro Ibargoyen,  explicó esta mañana al Informativo de la Asociación de Radios del Interior que la medida responde al reclamo de una mayor participación en las instancias de negociación colectiva.

El representante del gremio médico dijo que Femi ha sido desplazada de las comisiones que resuelven temas como el laudo y la educación médica.

«Esta medida responde al sostenido desconocimiento de nuestra representatividad en los ámbitos de negociación colectiva, tanto salariales como de condiciones de trabajo», indicó oportunamente un comunicado de la agremiación.

Se asegura que durante la jornada de paro se atenderán como es habitual las urgencias, emergencias y cirugías oncológica coordinada.

Paro en la enseñanza

En otro orden de cosas, se realiza este martes un paro por 24 horas en la enseñanza privada y el miércoles 14 realizarán un paro de 24 horas los docentes del Programas Nuestros Niños, con una concentración en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

SINTEP solicita “aumento general de salarios” a través de incremento de laudos en base a la equiparación de los salarios de la enseñanza pública.

El sindicato reclama un criterio de aumento sobre la inflación en base a estudio de evolución y comparación salarial encomendada al Instituto Cuesta Duarte,  y equiparación de unidad docente primer ciclo y segundo ciclo.

Asimismo, el gremio de educadores y no docentes del sector privado requiere el “cumplimiento general e irrestricto del pago de la antigüedad y el cumplimiento del subsidio por enfermedad para todos los subgrupos de la rama de actividad”.

Otros de los aspectos que incluyen en su plataforma reivindicativa se refiere a una definición de categorías para todos los subgrupos (descripción, coeficiente e interrelación). Asimismo, establecer multas por atraso en los créditos laborales (salarios, aguinaldos y salario vacacional.)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje