PANDO

Inauguran remodelación y ampliación de Escuela Técnica Pando, una inversión cercana a los 94 millones de pesos

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará el remodelado y actualizado local de la Escuela Técnica Pando del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, que atiende una matrícula de algo más de 1.300 estudiantes, lo cual le ha permitido transformarse en referente en materia educativa para la “ciudad industrial” canaria y localidades cercanas. Las obras demandaron unos 94 millones de pesos.

 

utuLa ceremonia se desarrollará este viernes con la participación del presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, miembros de la conducción de la UTU, su directora, Nilsa Pérez, consejeros, maestros, además de autoridades de los gobiernos departamental y de los municipios del área de influencia del centro educativo.

Las obras

La obra realizada en la Escuela Técnica Pando -mediante una inversión cercana a los 94 millones de pesos- involucró una intervención en un área total de 4.048 m2 edificados (área acondicionada: 1.429 m2; área correspondiente a la ampliación: 2.619 m2). Asimismo, se acondicionaron espacios exteriores en un área de 1.200 m2.

Las obras corresponden al Sector Administrativo ( dirección, secretaría, administración, sala de profesores, dos adscripciones, archivo, tisanería y dos servicios higiénicos).

En cuanto al sector académico, refiere a 12 aulas teóricas, aula de dibujo, aula de Informática, dos aulas tecnológicas, laboratorio de Química, laboratorio de Física, Ayudante Preparador, laboratorio de Electricidad, laboratorio de Electrotecnia, laboratorio de Electro electrónica, y laboratorio de Mantenimiento Industrial con depósito.

Además, dos talleres de Gastronomía, taller de Construcción con depósito, taller de Belleza, taller de Vestimenta, taller de Carpintería con depósito, pañol y salón teórico, taller de Electromecánica, Centro de Mecanizado, taller de Mecánica General, taller de Mecánica Automotriz con salón teórico y depósito para autos.

Respecto a las áreas de apoyo, contempla Biblioteca con Sala ERMA (Espacio de Recursos Múltiples de Aprendizaje), SUM (Salón de Usos Múltiples) con depósito), dos servicios higiénicos, Cantina con zona de elaboración y depósito, cuatro baterías de servicios higiénicos para alumnos, dos servicios higiénicos para discapacitados, ascensor, sala de tableros y local para transformadores.

Acerca de los espacios exteriores, comprende el patio con galerías abiertas y cancha abierta con gradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje