PAROS 

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobaría este viernes un paro general parcial para noviembre 

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobaría este viernes un paro general parcial para noviembre, en reclamo de una política de control de precios y ajustes en el Presupuesto nacional. La central sindical ya acordó con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) llevar adelante una movilización el próximo miércoles 14 en defensa de la enseñanza. 

 

mesa-sindical
El PIT-CNT acordó con el movimiento estudiantil, en particular la FEUU, llevar adelante una “gran movilización el próximo miércoles 14 en defensa de la educación del pueblo”.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que la Mesa Representativa analizará este viernes la propuesta del Secretariado Ejecutivo de realizar “una gran movilización de carácter nacional  en el marco de un paro parcial durante la primera quincena de noviembre”.

La intención es “contribuir, con propuestas y movilizaciones masivas de los trabajadores y el pueblo en general, a que se abran paso proyectos que tienen que ver con que la gente pueda llegar a fin de mes”.

“Para ello planteamos que el gobierno lleve adelante una política de control de precios, que se realicen algunos ajustes para que el Presupuesto nacional esté conectado a las necesidades de desarrollo nacional en materia de educación, vivienda, salud, e infraestructura productiva”, dijo Abdala.

A tales planteos se agrega el reclamo de que se “destranquen los Consejos de Salarios, ya que por el momento las negociaciones están obstaculizadas”.

Movilización

Por otro lado, el PIT-CNT acordó con el movimiento estudiantil, en particular la FEUU, llevar adelante una “gran movilización el próximo miércoles 14 en defensa de la educación del pueblo”.

Se ha definido realizar a la hora 18 una concentración en la explanada de la Universidad de la República y luego una marcha hasta el Palacio Legislativo.

La movilización apunta a empujar todas las formas de aproximación que sean posibles para llegar al 6% del PBI para la educación.

Está previsto también que miércoles 14 los gremios nucleados en la Mesa Sindical Coordinadora de Entes realicen una concentración frente al edificio en el cual funcionan los Consejos de Salarios.

El miércoles 21 de octubre, además, se llevará adelante el encuentro nacional de todas las direcciones de los sindicatos y plenarios departamentales a fin de impulsar el plan de acción que surja de la Mesa Representativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje