VIDEO

Docentes difunden video con testimonios de estudiantes referidos a que fueron golpeados por la Policía en desalojo del CODICEN

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES)-Montevideo difundió un video a través del cual recogen una serie de testimonios de estudiantes que ocuparon la sede del CODICEN, quienes aseguran que fueron hostigados desde el punto de vista psicológico y existió violencia física por parte de la Policía en el momento del desalojo.

En las últimas horas ADES difundió un video titulado: “La represión en el CODICEN, otro relato”, a través del cual contradicen la versión del Ministerio del Interior referida a que dentro del CODICEN no existió violencia para desocupar el local.

El video fue realizado por RebelArte y ADES-Montevideo.

Relatan que el viernes 18 de setiembre los estudiantes de secundaria ocuparon el edificio del CODICEN en reclamo de mayor presupuesto para la educación pública.

Durante la ocupación diversos sindicatos y organizaciones sociales apoyaron la medida estudiantil.

El martes 22 de setiembre la policía “desalojó salvajemente el edificio”, aseguran.

“Decidimos hablar con cuatro estudiantes de secundaria que estaban ocupando el CODICEN, para conocer el relato de algunos de los protagonistas”, explican.

En el video se puede apreciar a los jóvenes quienes brindan sus testimonios, y hacia el final del video una serie de fotografías sobre el episodio, las cuales ya habían sido difundidas.

Procesado

Este miércoles la Justicia procesó a otro manifestante que participó de la manifestación en el CODICEN.

Hasta el momento son diez personas procesadas por el delito de atentado quienes deben cumplir penas sustitutivas a la prisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje