CASCOS AZULES 

Uruguay participaría en la Misión de Paz de Naciones Unidas en República Centroafricana

Uruguay analiza la posibilidad de incorporar unos 250 soldados a la Misión de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en República Centroafricana.

 

cascos-azules
Uruguay analiza la posibilidad de incorporar unos 250 soldados a la Misión de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en República Centroafricana.

El subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, aseguró que Uruguay estudia la “incorporación de militares a la Misión de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apostada en República Centroafricana”.

Menéndez dijo que de confirmarse la participación uruguaya en República Centroafricana se desplegará un contingente de 250 soldados. 

El jerarca recordó que 65% del personal subalterno “ya participó en este tipo de operaciones”.

Asimismo, el subsecretario indicó que el tema “formará parte de la agenda de diálogo entre Uruguay y Francia, junto con la firma de un acuerdo de cooperación en materia de Defensa que permitirá el intercambio de material militar y formación”.

Francia tuvo una importante actuación en República Centroafricana, un país sin litoral ubicado al este de Camerún. Posee yacimientos minerales de gran valor, pero muestra dificultades de organización política desde su independencia en 1960.

La intervención de la Organización de las Naciones Unidas, denominada Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), fue autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 7 de agosto de 2014.

Cascos Azules uruguayos

La participación de Uruguay en Misiones de Paz comprende a 1.000 soldados apostados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática de Congo (MONUSCO), los 250 soldados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en un contingente que comparte con Perú, y grupo de militares en la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en la península del Sinaí (MFO), en Egipto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje