GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Daniel Martínez presenta hoy plan de obras para Montevideo

El intendente de Montevideo Daniel Martínez informará hoy las características de lo que será el plan de obras de fondo de inversiones para el período de gobierno departamental.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

La información estará a cargo del intendente; del secretario general Fernando Nopitsch y del director de Recursos Financieros, Juan Voelker.

A las 17.30 en la Sala Ernesto de los Campos de la intendencia capitalina, los máximos jerarcas informarán el cronograma de la agenda prevista mediante una conferencia de prensa.

El plan incluye una batería de obras a desarrollar en el quinquenio en materia urbanística, movilidad, transporte y vivienda.

Semanas atrás el intendente manifestó que el foco y el centro de las políticas estarán en generar las condiciones para una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. “Queremos tender puentes y lograr acuerdos en las grandes líneas departamentales” y señaló que confía en el trabajo en equipo y en las transversalidades de los procesos, en el trabajo en base a metas comunes.

“La gestión siempre tiene un contenido político y es el motor de la profundización de los cambios”, indicó.

Temas

Se trabajará a escala metropolitana, departamental y municipal. “No queremos trabajar en chacras separadas”, alertó, y que se le dará prioridad al cambio climático y la preservación del medio ambiente, además de apostar a dotar a Montevideo de accesibilidad a los discapacitados.

Martínez se comprometió a trabajar por una movilidad urbana integrada a la logística y a los espacios públicos.

Señaló que una mejora de la limpieza de la ciudad irá de la mano de una solución integral a los clasificadores de residuos. Reiteró su intención de mejorar el sistema de transporte para que tenga mayores usuarios y esto repercuta en una menor afectación al medio ambiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje