ANCAP

Sendic dijo que no conoce acuerdo denunciado entre Ancap y radio de Paysandú

El vicepresidente y ex jerarca de ANCAP se excusó de brindar opinión sobre el acuerdo publicitario denunciado como irregular por el Partido Nacional. "No tengo la información y no he tenido acceso a las actas, no conozco bien en qué momento se hizo el acuerdo con esa radio", manifestó.

Foto: Presidencia del Uruguay.
Foto: Presidencia del Uruguay.

En la víspera el Partido Nacional anunció que llevará a la Justicia un contrato suscrito entre la petrolera estatal y una radio de Paysandú que no se encontraba emitiendo al momento en que se le adjudicó la publicidad.

«Si la bancada del Partido Nacional tomó la decisión de llevar esa información a la Justicia, será ahora la Justicia que deberá analizar el tema y ver si hay algún elemento irregular», señaló Raúl Sendic.

Sostuvo que «para esto se creó una Comisión Investigadora» y aseguró que el Frente Amplio apoyó la iniciativa «con la idea de que se pudiera conocer toda la información» sobre ANCAP.

«No hay nada para ocultar, están en todo su derecho los legisladores en conocer la información e investigar a fondo», concluyó el vicepresidente.

En el marco de la Comisión Investigadora que analiza la situación económica y financiera de ANCAP desde el año 2000 a 2015, trascendió que en 2014 el presidente del ente autónomo habilitó el pago de 5 mil dólares a una radio de Quebracho, la que no estaba saliendo al aire en ese momento.

La punta del iceberg

“Lo de la radio de Quebracho es la punta del iceberg. Aun en conocimiento de que estaba cerrada, que no salía al aire, el presidente de ANCAP, José Coya, habilitó dinero para publicidad en un informativo que no existía. La orden se dio a través de la agencia La Diez y ésta no verificó si la radio existía, e igual cobró comisión”, dijo el senador blanco José Carlos Cardoso.

El parlamentario nacionalista explicó que en la Investigadora se trabaja en tres líneas de acción: “La incompetencia y mala gestión de ANCAP de los gobiernos del Frente Amplio, las irregularidades detectadas y los delitos”.

Cardoso agregó que, a su entender, las “irregularidades ya están confirmadas, en lo macro y en lo micro”.

“En lo macro se le escondió al Ministerio de Economía y Finanzas la información, no se le mostraron las paramétricas, hubo un manejo oscuro del organismo y no consultaban al Banco Central del Uruguay ante el avance de endeudamiento sobre la moneda conveniente y las tasas”, enumeró el legislador blanco.

Por su parte, el ex candidato presidencial por el Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, expresó este lunes que ya “existen indicios delictivos en la Comisión Investigadora sobre ANCAP”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje