APROBACIÓN

El 48% de los uruguayos aprueba gestión del ministro de Economía, Danilo Astori, y el 37 la desaprueba 

El desempeño del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, logra un 48% de aprobación contra un 37% de desaprobación y un 15% que no opina, según una reciente encuesta de la consultora Cifra.

 

ministro economiaSegún Cifra, a pesar de que en los últimos meses aumentaron mucho los juicios negativos sobre la situación económica, la evaluación de la gestión del Astori es “mayoritariamente positiva: el 48% de los uruguayos aprueba su desempeño al frente del Ministerio de Economía, el 37% la desaprueba y el 15% ni la aprueba ni la desaprueba o no opina”.

“Aunque el 48% considera que la situación económica del país es mala, sólo el 37% juzga negativamente la gestión del ministro de Economía”, indica la consultora. Además, y en sentido inverso, “aunque sólo el 34% ve bien la economía, el 48% aprueba la forma en que Astori está manejando la política económica”.

“Esto significa que los juicios sobre la situación económica no determinan la evaluación de Astori como ministro de Economía”, indica Cifra.

Otros indicadores

Sin embargo, la proporción de juicios “favorables y desfavorables” sobre el desempeño de Astori varía según cómo se juzgue el estado actual de la economía. “La minoría (34%) que opina que la situación económica actual del país es buena también evalúa más positivamente la gestión de Astori: el 69% de ellos aprueba el desempeño del ministro”.

“También lo aprueba el 53% de quienes consideran que la economía no funciona bien pero tampoco mal. Entre los que tienen una opinión negativa sobre la situación económica, el 53% desaprueba la gestión de Astori, pero el 30% la aprueba”, se considera en el estudio.

Como es usual, las posiciones político partidarias influyen en la evaluación de la gestión de Astori. “Mientras que entre dos de cada tres frenteamplistas aprueban su desempeño, entre blancos y colorados sólo uno de cada tres comparte el juicio positivo”.

La mitad de los votantes de la oposición “desaprueba” la gestión del secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje