DENUNCIA 

Nacionalistas denunciarán a ANCAP ante la Justicia por el pago de publicidad a radio que no salía al aire

El Partido Nacional denunciará a ANCAP ante la Justicia por considerar que existen indicios de un ilícito al constatarse que el ente autónomo pagó 5 mil dólares en publicidad a una radio comunitaria de Quebracho, Paysandú, la cual no estaba saliendo al aire.

 

ANCAPEn el marco de la Comisión Investigadora que analiza la situación económica y financiera de ANCAP desde el año 2000 a 2015, trascendió que en 2014 el presidente del ente autónomo habilitó el pago de 5 mil dólares a una radio de Quebracho, la que no estaba saliendo al aire en ese momento.

“Lo de la radio de Quebracho es la punta del iceberg. Aun en conocimiento de que estaba cerrada, que no salía al aire, el presidente de ANCAP, José Coya, habilitó dinero para publicidad en un informativo que no existía. La orden se dio a través de la agencia La Diez y ésta no verificó si la radio existía, e igual cobró comisión”, dijo el senador blanco José Carlos Cardoso.

El parlamentario nacionalista explicó que en la Investigadora se trabaja en tres líneas de acción: “La incompetencia y mala gestión de ANCAP de los gobiernos del Frente Amplio, las irregularidades detectadas y los delitos”.

Cardoso agregó que, a su entender, las “irregularidades ya están confirmadas, en lo macro y en lo micro”.

“En lo macro se le escondió al Ministerio de Economía y Finanzas la información, no se le mostraron las paramétricas, hubo un manejo oscuro del organismo y no consultaban al Banco Central del Uruguay ante el avance de endeudamiento sobre la moneda conveniente y las tasas”, enumeró el legislador blanco.

Por su parte, el ex candidato presidencial por el Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, expresó este lunes que ya “existen indicios delictivos en la Comisión Investigadora sobre ANCAP”.

Posible engaño

El senador oficialista Marcos Otheguy (Lista 711) explicó a canal 12 que la responsabilidad de controlar la publicidad, es de la agencia de ANCAP (La Diez) y no del directorio del ente autónomo.

Asimismo, en declaraciones a Metrópolis FM, Otheguy dijo que en el caso de la radio Quebracho el directorio de ANCAP “pudo haber sido engañado, si no se pasó la publicidad contratada”.

El balance del 2014 de ANCAP arrojó una saldo negativo de 323 millones de dólares, mientras que en 2013 fue de 169 millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje