DISCULPAS

Antel pidió disculpas por inconvenientes generados con la hora de los celulares

El presidente de Antel, Andres Tolosa, pidió disculpas "por inconvenientes" a partir de este fin de semana con la hora en celulares. "Pedimos las disculpas del caso", dijo Andrés Tolosa y recomendó a los usuarios de telefonía móvil modificar el uso horario del dispositivo de forma manual.

En algunos dispositivos la hora se actualizó a "Horario de Verano, -2 GTM", cuando el huso horario habitual de Uruguay es -3 GTM. Foto: Pixabay.
En algunos dispositivos la hora se actualizó a «Horario de Verano, -2 GTM», cuando el huso horario habitual de Uruguay es -3 GTM. Foto: Pixabay.

«La razón es que en los teléfonos los sistemas operativos, salvo los que están muy actualizados como Iphone, tomaron el horario de verano y la configuración automática modificó la hora», explicó Tolosa.

Señaló que se investiga si lo ocurrido fue «por un ajuste a nivel centralizado en las redes mundiales o es un tema simplemente de los teléfonos».

«Estamos recomendando y comunicando a nuestros clientes que ajusten el uso horario de forma manual», indicó el presidente de ANTEL, en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo.

Informó que el uso horario correcto es GMT – 3, que también puede figurar como horario de Buenos Aires o Argentina.

El decreto 311 del 4 de setiembre de 2006 establecía que el primer domingo de octubre de cada año, a partir de las 2:00 AM, los relojes debían adelantarse una hora a los efectos de ahorrar energía.

Pero este año, el 29 de junio, el Poder Ejecutivo derogó el decreto y dejó sin efecto el cambio de horario entre el primer domingo de octubre y el segundo domingo de marzo del año siguiente.

El presidente Tabaré Vázquez adoptó la decisión en un Consejo de Ministros luego de reunirse con la Cámara Uruguaya de Turismo, que le informó al mandatario los prejuicios que le ocasionaba al sector el adelantamiento de la hora.

«Si esa opción no está activada el celular siempre queda con la misma hora que está», dijeron a El País ayer domingo.

Desactivar opción

La solución que recomienda Antel es «entrar a ajustes y configuración, desactivar esa opción de registrarse por la red automáticamente y poner la hora manualmente».

«Todo el mundo pensaba que el celular automáticamente iba a reconocer que no se iba a cambiar la hora, nadie pensó en eso», dijeron desde Antel, según publicó el matutino.

Hay que tener en cuenta que si no se desactiva la opción «registrarse automáticamente por la red», en marzo, cuando llegue la fecha en que se solía cambiar de horario, los celulares volverán a tomar la modificación y en ese caso llegaremos, no temprano como hoy, sino una hora más tarde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje