FUTURO

Definen al último lunes de setiembre de cada año como el Día del Futuro

Legisladores de todos los partidos políticos firmaron un proyecto de Ley en conjunto que crea comisiones del futuro y define al último lunes de setiembre de cada año como el Día del Futuro.

 

parlamento-uruguayEn el proyecto se propone que la Asamblea General realizará un informe, en cada Legislatura, que se denominará: “Informe sobre el Futuro”, el que se enfocará en áreas como la sustentabilidad ambiental, las energías renovables, la democracia, la innovación, el desarrollo tecnológico, la educación pública y demografía”.

Además deberá referirse a los diversos temas que puedan surgir en la construcción de los temas de cada año, y que será presentado en la ceremonia correspondiente al Día del Futuro del último año de la misma.

Asimismo, cada año se organizaran actividades en el marco de la celebración del Día del Futuro donde se presentará el tema elegido para ese año, el que será determinado y desarrollado por la Comisión que al efecto integre la Asamblea General.

La firma del proyecto de ley se realizó en el marco de la actividad denominada el Parlamento del Futuro, que contó en la mesa principal con la presencia del vicepresidente de la República Raúl Sendic, el presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Sánchez y los diputados Fernando Amado (Partido Colorado), Pablo Iturralde (Partido Nacional) y Carlos Varela (Frente Amplio).

El futuro llegó hace rato

En el evento, que se enmarca en el plan “a 30 años Más Democracia”, que desarrolla la presidencia de Diputados, se realizó un diálogo entre diversas organizaciones sociales y los partidos políticos sobre las distintas visiones de cómo será el Parlamento en el futuro.

El presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Sánchez destacó, al contar que un grupo de escolares le presentaron tres proyectos de ley que, “el futuro llegó hace rato. Cuando todos los días desde la sociedad civil nos reclaman que miremos al futuro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje