EN SALTO

Preocupa el alto número de armas de fuego adquiridas en ilegalidad

Las autoridades de la Jefatura de Policía de Salto trabajan en una serie de operativos con el propósito de incautar el mayor número de armas de fuego, que se encuentran en poder de la delincuencia o en ilegalidad.

 

armas-delincuencia
La Policía procura identificar a una serie de jóvenes que, a través de una página local en las redes sociales, difunde la venta y algunas de ellas de grueso calibre.

Según informó el diario Cambio, a través de distintos robos que se han cometido contra propiedades y establecimientos agropecuarios, los delincuentes se han apoderado de varias de ellas. Se estima que las utilizan para cometer una serie de robos en la ciudad.

Asimismo, y preocupados por la inseguridad que vive el país, muchos ciudadanos han comprado armas de fuego para cuidar su propiedad. En algunos casos estas acciones se realizan en el marco de la legalidad y, en otros, completamente en la ilegalidad, afirma el artículo del mencionado medio.

Las personas que las adquieren deben estar inscriptas y con la habilitación correspondiente, hecho que no todos cumplen con la formalidad.

Si bien los delitos violentos con la utilización de armas de fuego son pocos comunes en el departamento, la Policía trabaja en incautarlas para evitar una mayor violencia de parte de la delincuencia.

En los últimos meses, los uniformados lograron incautar armas que se encontraban denunciadas como robadas. Al tiempo que, otro tanto, provienen del mercado clandestino y son ingresadas ilegalmente al país.

Venta en redes sociales

Fuentes policiales consultadas por CAMBIO informaron que los trabajos de inteligencia se realizan constantemente, con el propósito de incautarlas y detener a quienes las expenden en forma clandestina. Además, agregan, en la mayoría de los casos van a parar al círculo de delincuentes.

Se viene trabajando en varios ejes para dar con los responsables de estos hechos. En tal sentido, se alertó sobre la venta a través de las redes sociales.

La Policía procura identificar a una serie de jóvenes que, a través de una página local en las redes sociales, difunde la venta y algunas de ellas de grueso calibre.

Se pudo comprobar que en algunos de los casos no cuentan con las habilitaciones correspondientes y se recomienda a la ciudadanía no acceder a estos negocios.

El riesgo es mayor cuando se observa que los interesados son menores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje