BIOTECNOLOGÍA

UTU lanza este lunes en Pando nueva carrera terciaria de Tecnólogo en Biotecnología

El Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU lanzará este lunes la nueva carrera de nivel terciario de Tecnólogo en Biotecnología, que se dictará, a partir de marzo de 2016, en el Parque Científico y Tecnológico de Pando de la Facultad de Química de la Universidad de la República, en el departamento de Canelones.

 

UTU-uruguayLa actividad, que comenzará a las 16:00 horas en la sala de conferencias de la institución, será encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP),Wilson Netto; la directora general de la UTU, Nilsa Pérez; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el presidente del Polo Tecnológico, Fernando Amestoy.

La nueva carrera terciaria, que está dirigida a estudiantes egresados de Educación Media Superior de la UTU y de Secundaria, en sus diversas modalidades, tiene una duración de tres años y se dictará en un total de 2.369 horas de clase, con una frecuencia de entre 20 a 25 horas semanales.

30 cupos disponibles

Según lo previsto, este año se abrirá un período de preinscripciones, con el propósito de completar los 30 cupos disponibles.

La carrera apunta a formar recursos humanos altamente calificados en las áreas técnica y tecnológica para desempeñarse en la industria que trabaja con procesos biotecnológicos.

En ese contexto, la propuesta tiene como objetivo a otorgar a los jóvenes nuevas oportunidades de inserción laboral en unidades productivas radicadas en la región: parques científicos, tecnológicos e industriales, laboratorios veterinarios y de agro-insumos e industria alimenticia, entre otros.

Se trata de una iniciativa con vocación de desarrollo local, en un sector intensivo en conocimiento que privilegia el desarrollo productivo del país en una especialidad clave como la Biotecnología.

El Instituto Polo Tecnológico de Pando es una Unidad Académica de la Facultad de Química dedicada a la investigación, desarrollo e innovación en Química, Biotecnología, Ciencias de los Materiales y Medio Ambiente, cuya actividad está orientada a atender la demanda del sector productivo en materia de bienes y servicios.

En ese marco, celebra convenios con instituciones estatales y privadas, con el propósito de capacitar personal técnico en gestión y control de elaboración de productos químicos, farmacéuticos y alimentarios, entre otros.

UTU imparte carreras de tecnólogo de tres años, en las siguientes especialidades: Agroenergética, Madera, Carne, Informática, Química, Mecánica, Producción de Gemas y Diseño de Itinerarios Turísticos Culturales Sostenibles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje