SALUD

Jueza dispuso que Amodio Pérez sea internado en centro de salud para ampliar exámenes médicos 

La jueza penal de 16° Julia Staricco y la fiscal Stella Llorente hicieron lugar a la solicitud del médico forense Guillermo López de internar en un centro de salud al ex tupamaro Héctor Amodio Pérez, para ampliar los exámenes médicos y luego determinar si se establece su prisión domiciliaria.

 

amodioStaricco días pasados procesó con prisión al ex tupamaro Héctor Amodio Pérez, por el delito de “privación de libertad en reiteración real”.

El pedido de procesamiento se da en el marco de la causa que se inició en 2011, por la detención, tortura y abuso de 28 mujeres recluidas en el penal de Punta de Rieles, en el marco de la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985).

La magistrada también dispuso que fuese visto por un médico forense para evaluar su estado de salud y la posibilidad de su prisión domiciliaria.

Luego de tres días, el médico forense, Guillermo López, pidió internar a Amodio Pérez para ampliar los exámenes, y tanto la fiscal Llorente como la jueza Staricco estuvieron de acuerdo.

El ex tupamaro, acusado de “traidor” por sus ex compañeros de organización tendrá custodia policial permanente.

Por un plazo de tres días

Según informó Subrayado, Amodio será internado en el centro de Salud que defina el Ministerio del Interior.

Su internación se haría efectiva este viernes y sería por un máximo de tres días. Se manejaron al menos dos opciones, La Española o el hospital Maciel.

Por su parte, el abogado defensor del ex tupamaro, Andrés Ojeda, dijo que Amodio Pérez, además de su edad (78 años), tiene algunos problemas de salud, tales como “hipertensión, colesterol y una infección intestinal por la que estuvo internado días atrás en una mutualista”.

Asimismo, Ojeda prepara la apelación del fallo de Staricco, que lo procesó como coautor de reiterados delitos de privación de libertad. 

El abogado había dicho que las privaciones de libertad que señala la jueza “se hicieron en el marco de las medidas prontas de seguridad y eran legales, por lo cual 43 años después no se transforman en delito”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje