SEGURO

Ministro de Trabajo Ernesto Murro asegura que hay 42 mil personas en seguro de desempleo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, comparó que en 2002 había 491.000 trabajadores de la actividad privada afiliados al Banco de Previsión Social (BPS) y que en 2015 aumentó a 1.045.000. Remarcó que hay unas 42.000 personas en seguro de desempleo.

 

ernesto-murro
“Ahora existe la posibilidad de estar en seguro de paro y trabajar al mismo tiempo”, sentenció Murro.

Murro expresó en las últimas horas que “el aumento de inscriptos en el Banco de Previsión Social (BPS) y las mejoras al seguro de desempleo permiten que más personas accedan al beneficio”.

Informó que unas 42.000 personas se encuentran en seguro de paro. En tal sentido, indicó que “es notorio el aumento de las personas que acceden al mismo y el aumento de las afiliadas a la seguridad social, gracias a la mejora de la eficiencia del BPS y las mejoras al seguro de desempleo”.

Dijo que la desocupación en Uruguay se mantiene en “históricas cifras razonables de 7,5%”.

Comparó que en el año 2002 había 491.000 trabajadores de la actividad privada afiliados al BPS y que ahora la cifra está en 1.045.000.

Más personas pueden acceder al seguro de paro

“Ello quiere decir que hay más del doble de personas que pueden acceder al seguro de paro. Mientras que la desocupación se redujo hoy a la tercera parte, puesto que en 2002 superaba 20%”, señaló el secretario de Estado.

Murro destacó que ello es parte de la “mejora que hubo en el seguro de desempleo” y permite que “más personas accedan”.

“Ahora existe la posibilidad de estar en seguro de paro y trabajar al mismo tiempo”, sentenció Murro.

Por otro lado, el jerarca de gobierno desmintió información que manejó un medio de prensa referida a que en Paysandú hay 3.500 personas en seguro de paro, cuando en realidad son 1.000 trabajadores.

También aclaró que la cifra disminuyó respecto a meses anteriores en Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje