DIVERSIDAD

Pintarán el cartel “Montevideo” de la rambla con los colores de la diversidad

Las letras del cartel “Montevideo” ubicado sobre la rambla de Pocitos, frente a Kibón, serán pintadas con los colores de la diversidad. La actividad se realizará este sábado 5 de septiembre a la hora 9.30.

La jornada integra la programación del “Mes de la Diversidad”.
La jornada integra la programación del “Mes de la Diversidad”.

Las diez letras de la palabra Montevideo que se encuentran en la rambla, lucirán de ahora en más los colores de la diversidad.

El cartel “Montevideo”, de Rambla Republica del Perú y Basilio Pereyra De La Luz, será pintado con los colores de la diversidad.

La bandera multicolor es el símbolo de la lucha por los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) desde el año 1978.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto a los integrantes del equipo de gobierno departamental participarán del evento junto a autoridades nacionales y miembros de organizaciones de la sociedad civil.
La jornada integra la programación del “Mes de la Diversidad”.

También este sábado, pero en el horario de 10 a 17 en el atrio de la Intendencia, se desarrollará “Arte Express”, en la que se podrá ver a los artistas creando a partir de diferentes técnicas.

Mes de la diversidad

La Intendencia de Montevideo, a través de la Secretaría de la Mujer, organiza por 8º año consecutivo la agenda y campaña de comunicación “Setiembre, Mes de la Diversidad” y apoya múltiples iniciativas.

Bajo la consigna: “Montevideo reconoce, respeta y celebra la diversidad”, se desarrollará una amplia agenda de actividades cuyo objetivo principal es promover la “afirmación de igualdad y la no discriminación hacia la población LGBT”.

La agenda reseña múltiples espacios que promueven la “reflexión, el análisis, la acción y el disfrute, además de contribuir a la visibilización, sensibilización y capacitación de la población en general sobre las realidades y problemáticas de la población LGBT”, informó la Intendencia de Montevideo.

El pasado miércoles, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo en declaraciones a El País que Uruguay es en América Latina “el país más amigable para el turismo gay friendly, porque se ha avanzado en sus derechos”.
Resaltó que como cada año, durante setiembre, se desarrolla una “amplia agenda de actividades por parte de múltiples instituciones públicas y organizaciones sociales, cuyo objetivo principal es promover la afirmación de igualdad y la no discriminación”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje