BOLETOS

El precio del boleto del transporte suburbano de pasajeros también aumenta este sábado

El precio de los boletos de ómnibus suburbanos también aumenta a partir de este sábado, al igual que el costo del transporte urbano de pasajeros en Montevideo. A partir de este sábado aumenta el precio del boleto de los ómnibus suburbanos.

Asimismo, el precio del boleto del transporte de pasajeros en Montevideo aumenta este sábado.
Asimismo, el precio del boleto del transporte de pasajeros en Montevideo aumenta este sábado.

El costo de los boletos que tengan tanto origen como destino a Montevideo, pero dentro de los límites del servicio urbano, costará 41 pesos.

Del kilómetro 0 al 32 el valor será de 51 pesos; hasta el kilómetro 40 saldrá 60 pesos; hasta el kilómetro 52 pasará a costar 68 pesos; y hasta el 60 saldrá 75 pesos.

En carretera, los viajes de hasta 8 kilómetros costarán 28 pesos; de hasta 16 kilómetros saldrá 32 pesos y de hasta 24 kilómetros 40 pesos.

Asimismo, el precio del boleto del transporte de pasajeros en Montevideo aumenta este sábado.
El boleto común pasará de 24 pesos a costar 26 pesos. El viaje de una hora para quienes tengan la tarjeta STM también costará 26 y el de dos horas 42 pesos, al igual que los de las líneas diferenciales.

Por su parte, el boleto céntrico costará 19 pesos. El boleto “A” de jubilado o pensionista costará 8 pesos, mientras que el jubilado o pensionista “B” saldrá 13 pesos.
El viaje de estudiantes categoría “A” saldrá 13 pesos y categoría “B” será de 18,20 pesos.

Cuestionamientos

El edil nacionalista Javier Barrios Bove cuestionó que la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros no es como consecuencia del incremento de los salarios, como comunicó la Intendencia de Montevideo, “porque aún no hay una resolución del Consejo de Salarios del Transporte, sino que es para “achicar el subsidio que el gobierno departamental aporta al transporte”.

Explicó que el subsidio se fija entre el valor real de mercado, hoy 24 pesos, y la tarifa técnica (que se calcula mes a mes según los costos), hoy 25.30 pesos.

“El subsidio actual es de 1.30 pesos por cada boleto. Con el aumento de dos pesos se cubre por demás ese subsidio. Sin duda que este aumento se debe a la situación financiera de la Intendencia de Montevideo”, dijo Barrios Bove.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje