Proyecto

Intendente visita casa inteligente creada por estudiantes uruguayos

El intendente Daniel Martínez visitará la casa inteligente creada por estudiantes y docentes de la universidad ORT, el jueves 3 de septiembre a la hora 15 en la explanada del shopping Tres Cruces.

4_1

La Casa Uruguaya es uno de los 16 proyectos finalistas del concurso mundial Solar Decathlon, que se realizará en diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

La competencia, creada en 2002 por el Departamento de Energía de Estados Unidos, apunta a difundir las oportunidades y beneficios de las energías limpias, en particular la solar.

En la etapa final de esta edición, primera que se desarrolla en América latina, participarán 16 proyectos realizados por universitarios de Alemania, Colombia, Chile, España, Inglaterra, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Un equipo integrado por 33 estudiantes y graduados de las cuatro facultades de ORT, con el apoyo de ocho docentes, desarrolló un proyecto de vivienda autosustentable, con el objetivo de promover hábitos responsables de consumo y educar sobre el correcto uso de la energía.

La casa tiene 80 metros cuadrados de superficie, en los que se desarrollan tres dormitorios, living, cocina, baño y un espacio más adaptable a las necesidades del usuario.El costo de materiales no supera los US$ 50.000 y se puede ensamblar en menos de 10 días.

Realizada en madera, la vivienda cuenta con paneles solares y sistemas inteligentes que permiten regular, luz, temperatura, aire acondicionado, artefactos eléctricos y ventanas, incluso a distancia desde un teléfono celular o una tablet.

El público podrá visitar la casa hasta el 6 de septiembre, en el horario de 10 a 20. Lea más. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje