PARO EN LA SALUD

Trabajadores de la salud privada están de paro y realizan movilizaciones

La Federación Uruguaya de la Salud viene realizando un paro parcial desde las 8 y hasta las 15 horas en el marco con movilización a nivel nacional. En el interior del país, la paralización depende de las resoluciones de las asambleas departamentales.

Foto: FUS.
Foto: FUS.

Los trabajadores reclaman avances en las negociaciones en la búsqueda de lograr la firma de un nuevo convenio colectivo para el sector, dijo a La República el dirigente Jorge Bermúez

El dirigente manifestó que la FUS no descarta ninguna medida, incluso ir a la huelga, pero aclaró que es una medida que debe ser aprobada por la dirección nacional del sindicato, la cual se reunirá en las próximas horas.

Bermúdez aseguró que “me preocupa el rumbo del gobierno, que está mal, hay una gran inflexibilidad”.

Los trabajadores piden un 7,69% de incremento salarial real en dos años “y nos ofrecen menos de la mitad” dijo Bermúez. El representante  agregó que además “hay una cláusula de que no habrá un correctivo de la inflación por 24 meses, y si esta la supera (el estipulado es que la inflación sea del 8,31%), recién la van a corregir ahí, lo que significa pérdida real de salarios”.

Aseveró el sindicalista que “no son propuestas que apunten a mejorar los salarios ni las condiciones de trabajo”.

50 días de preconflicto

También recordó que ya son 50 los días de que la FUS se declaró en preconflicto y la respuesta del gobierno “ha sido casi la misma desde el principio”.

Al ser consultado sobre la reforma de la salud, señaló que “no ha avanzado, sino retrocedido” concluyó Bermúdez enfatizando que “el gobierno sigue cometiendo errores, tanto en la salud como en la educación.

Ha abandonado la agenda del cambio. Si hay desaceleración, tiene que pagarla los que se hicieron ricos con el crecimiento de años anteriores o ¿este gobierno va a usar como variable de ajuste, de una política que no es para nada de izquierda, al salario y las condiciones de vida de la gente?”, preguntó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje