SERVICIO ESENCIAL

Montevideo enfrenta falta de recolección de residuos hasta la semana próxima; exhortan depositar lo imprescindible

La Intendencia de Montevideo solicita a la población evitar llevar más bolsas de basura a los contenedores, cuando los mismos estén llenos, en tanto estima que recién la semana próxima podrá regularizarse la recolección.

Foto: Carlos Loría - LARED21.
Foto: Carlos Loría – LARED21.

Las autoridades municipales atribuyen a problemas circunstanciales, el problema de la basura que aumentó significativamente en las calles capitalinas en las últimas jornadas, pero el sindicato de ADEOM, refuta algunas de las afirmaciones de la comuna.

Para la Intendencia hay problemas  por la falta de repuestos para la flota de camiones y maquinaria; circunstancialmente, hubo dificultades para descargar basura en el vertedero de Felipe Cardoso en tanto la lluvia destruyó la caminería. Finalmente un concurso interno para trabajadores del área de Limpieza, que cuentan con 5 días de licencia para estudiar, terminó generando el problema. Las explicaciones fueron formuladas por el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Óscar Curutchet, en declaraciones que publica el diario El País. Curutchet añadió que este miércoles de los 24 servicios disponibles, 20 salieron a trabajar.

Distintos enfoques de un problema conocido

El gremio de los trabajadores municipales afirma que de los 26 camiones que hay para la Región Este, solamente funcionan 7 y que la falta de choferes y contenedores se remonta a “meses atrás”.

Por su parte el director de Limpieza, Néstor Campal, reiteró a la población capitalina que “los residuos que no generen un problema al interior del hogar y los que sean voluminosos”, sean mantenidos en casa hasta la semana entrante, según declaraciones a Radio Montecarlo. “Si el contenedor está lleno, buscar otro en la proximidad -caminar unos metros hasta el próximo- y sino colocarlos junto al contenedor que prontamente van a ser recolectados”, agregó el jerarca, al tiempo de enfatizar que es necesario “darle tranquilidad a los vecinos que la semana que viene estará todo solucionado”.

Campal remarcó además que “se están produciendo un conjunto de transformaciones, en mantenimiento, no solo en la División Limpieza sino en otros lugares de la Intendencia y que hacen que cuando se modifican las estructuras, crujen, por lo que se hace necesario soportar algunas dificultades por el bien de que en los próximos cinco años podamos funcionar como la gente de Montevideo se merece”, según publica Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje