CONFIRMADO

Tabaré Vázquez y Barak Obama se reúnen el 28 de setiembre

El Presidente Tabaré Vázquez participará en la 70º Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar en Nueva York a partir del próximo 25 de setiembre. En la ocasión el mandatario uruguayo participará en la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, invitado por el Presidente Barak Obama, en la cual se compartirá la reconocida trayectoria uruguaya y su activa contribución en distintas misiones.

tabare vazquez barack obama

Uruguay tendrá la posibilidad de formar parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por segunda vez en su historia, informó el canciller Rodolfo Nin Novoa, una vez finalizada su exposición en “Desayunos útiles”, evento desarrollado este miércoles 2 de setiembre.

“Esto representa un reconocimiento al Uruguay por varios elementos: respeto al derecho internacional, solución pacífica de las controversias, no intromisión en los asuntos internos de los países, respeto a las libertades, calidad democrática e institucional, todos factores que hacen que el país esté pasando por un momento de altísima consideración a nivel mundial”, subrayó.

Compromiso de Uruguay

Más de 40 mil efectivos uruguayos han participado en todas las operaciones de mantenimiento de paz a lo largo del mundo, lo cual demuestra su alto compromiso con la comunidad internacional, afirmó el canciller.

En la agenda tentativa del Presidente está previsto que participe además en la Cumbre para la Adopción de la Agenda de Desarrollo post 2015, que realice una intervención en la Asamblea General y que mantenga una serie de encuentros bilaterales con la finalidad de fortalecer lazos con actores de la comunidad internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje