aumento

El intendente de Montevideo Daniel Martínez confirma que aumento del boleto es en setiembre 

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que el incremento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros será en setiembre, tal como ya había trascendido. Explicó que “una ciudad muy extendida, y el hecho de que pocos usuarios usen el transporte público son las condiciones para un boleto caro.

dmartinezMartínez dijo que en los próximos días se decidirá el aumento del precio del boleto capitalino.

Aclaró que aún se aguarda “tener una pauta de para dónde van las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios para estimar los nuevos valores del boleto”. En su momento trascendió que el aumento podría ser de entre uno y dos pesos para el caso del boleto común, por lo que podría llegar a costar entre 25 y 26 pesos.

El aumento de los salarios se resolverá este mes y, según Martínez, ello impacta en “más del 70% en el precio final del boleto”.

Sistema más eficiente

El jerarca de gobierno departamental aseguró que un sistema de transporte “más eficiente” serviría para bajar los costos del boleto.

También explicó que Montevideo “es una ciudad muy extendida” a lo cual se suma que hay “pocos usuarios que usan el transporte público”, por lo que aseguró con tales condiciones el boleto “va a ser caro”.

El jerarca ha expresado en más de una ocasión que el boleto podría bajar si cada vez más gente utiliza los ómnibus para trasladarse y no sus automóviles particulares.

“Hay que abordar el problema. Hay que trabajar, y eso lleva tiempo”, sentenció Martínez en declaraciones a la prensa.

Agregó: “No hay más remedio que subir. La suba del boleto es inevitable”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje