gas

Fleteros de supergás realizan piquetes en las distribuidoras. Peligra abastecimiento 

Los fleteros de supergás realizan piquetes ante las plantas de Riogas, Acodike y Megal, porque aseguran que se han visto perjudicados por el conflicto interno de los trabajadores de Riogas. Estiman que podría haber desabastecimiento a la población.

supergas
Estiman que podría haber desabastecimiento a la población.

En principio se desató un conflicto gremial entre los empleados de Riogas y la empresa, pero tras la resolución del mismo, durante el fin de semana, fueron los fleteros de supergás quienes decidieron tomar medidas sindicales y bloquearon el acceso y la salida de las plantas de Acodike, Riogas y Megal.

En las últimas horas los fleteros de Riogas, Acodike y Megal decidieron realizar un piquete ante las empresas distribuidoras en protesta por las pérdidas salariales, a raíz del conflicto de los trabajadores de Riogas.

Los repartidores reclaman que se han visto perjudicados porque perdieron de ganar durante los once días de conflicto de los trabajadores.

Consideran que la compañía “incumplió” con los distribuidores ya que esperaban una respuesta porque ellos no estaban en conflicto. Por lo cual, piden una instancia de diálogo con Riogas.

Recurso de amparo

Por su parte, Riogas emitió un comunicado a la población a través del que informó que la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) “concedió el lunes a las camionetas fleteras una audiencia para el miércoles, y a la vez les exhortó a levantar el piquete en Riogas”.

“También citó a los distribuidores y les pidió levantar los bloqueos a las plantas de Acodilke y Megal. Lo que ocurrió es que el gremio de los distribuidores levantó sus piquetes como señal a la DINATRA, pero las camionetas fleteras mantienen el bloque a Riogas, incumpliendo con el pedido de las autoridades”, indica la empresa en el comunicado.

También expresa que las camionetas fleteras firmaron un convenio “muy bueno para ellos, en marzo pasado, luego de varios meses de negociación, y existen cláusulas que reflejan situaciones de conflicto en el sector. No tienen absolutamente nada que reclamar”.

“Hay un convenio vigente y, sin embargo, reclaman y bloquean una planta y ponen en peligro el abastecimiento de supergás en todo el país”, cuestiona Riogás.

Por tal motivo, la compañía presentó el lunes un recurso de amparo porque entiende que “la situación es intolerable e insostenible, dado que Riogas viene desde hace más de 10 días con un conflicto interno”.

Entre la presentación del recurso de amparo y la audiencia judicial pueden pasar unas 72 horas, aclara la empresa.

Asegura que los abogados de Riogas “trabajan en iniciar acciones legales contra las empresas, camionetas fleteras, que están bloqueando la planta”. 

“También se está evaluando denunciar los contratos y los convenios vigentes dado que existe respaldo jurídico para hacerlo por incumplimiento”, indican.

Estiman que si no hay cambios en la situación, “entre jueves y viernes el mercado quedará desabastecido, tomando en cuenta todos los sellos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje