residuos

Recolección de residuos volverá a la normalidad en próximos días luego de atrasos en algunas zonas

Autoridades de la Intendencia de Montevideo aseguraron que la recolección de residuos, volverá a la normalidad en los próximos días, luego de haber sido afectada en algunas zonas de la capital porque parte del personal se encuentra de licencia realizando concursos internos, y por el mal estado de los accesos a la Usina de disposición final.

recoleccion
El jerarca pidió “paciencia y colaboración” a los vecinos.

La acumulación de residuos en diversas zonas de las capital ha sido notoria en los últimos días.

La semana pasada la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) informó que las condiciones del clima habían “agravado la deficitaria caminería y pista de descarga” de la Usina de Felipe Cardozo, ello sumado a que “no hay ninguna máquina municipal trabajando en ese sitio debido a roturas y a que la gerencia de mantenimiento no ha sido capaz de dar soluciones de fondo”.

En las últimas horas, trascendió que a raíz de la realización de diversos concursos internos en la Intendencia de Montevideo, hay una elevada cantidad de choferes y personal de mantenimiento de la División Limpieza que se encuentra de licencia. 

Por ello, hay menor cantidad de camiones en la calle para recoger residuos y también menos personal disponible para reparar los vehículos que tienen desperfectos.

Desde ADEOM se informó a El País que “habitualmente hay 24 camiones disponibles por turno, a la mañana y a la noche, y otros siete que salen por la tarde para completar lo que quedó sin recoger en las primeras horas”.

Sin embargo, este lunes en la mañana “solo salieron 14 servicios, quedando 10 de ellos parados por problemas mecánicos o de mantenimiento”.

Colaboración

Por su parte, el director de Limpieza de la IM, Néstor Campal, aseguró que el problema quedará solucionado el fin de semana o a comienzos de la semana próxima.

El jerarca pidió “paciencia y colaboración” a los vecinos y recomendó que, en las zonas en las que los contenedores están llenos, “los residuos secos y de gran tamaño se mantengan en las casas”.

Campal informó que la Intendencia tiene planificado comprar unos 20 camiones nuevos para la recolección de residuos y que se sustituirán unos 3.000 contendedores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje