EDUCACIÓN

El PIT-CNT expresa que al cumplirse el objetivo le corresponde a gremios de enseñanza tomar posición sobre el convenio colectivo 

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió que -en el marco del conflicto en la enseñanza pública- a partir de que se cumplió con el objetivo planteado, tales como el levantamiento de la esencialidad y el desarrollo de una instancia de negociación, ahora le corresponde a los sindicatos nacionales de la enseñanza, sujetos de la negociación colectiva, tomar posición sobre los resultados de la misma.

secretariado
El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió que a partir de que se cumplió con el objetivo planteado, le corresponde a los sindicatos nacionales de la enseñanza tomar posición.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT analizó este martes 1º de setiembre la situación de conflicto en la enseñanza pública, luego de un preacuerdo por el cual el gobierno levantó la esencialidad de la educación y se comprometió a cumplir con las mejoras salariales a cambio de que se retoman las clases en primaria, secundaria y UTU, luego de 13 días de paros.

El Poder Ejecutivo y representantes de los gremios de la educación, con participación de la central sindical, arribaron a un acuerdo salarial el pasado lunes por el que establece un incremento de las retribuciones mínimas de los docentes con el objetivo de que en dos años llegue a 25.000 pesos líquidos, más un aumento por presentismo.

En ese marco, la dirección cotidiana del movimiento sindical informó que este martes fue puesto a consideración del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT el conflicto de la enseñanza.

Se cumplió el objetivo planteado

Durante la reunión se aprobó una resolución en la cual se indica que “visto el rechazo en todos sus términos de la declaración de esencialidad del 24 de agosto como decreto de prohibición del derecho de huelga, tanto por razones jurídicas como políticas”.

Se consideró positivas “las acciones emprendidas tanto para que se levante la esencialidad como para que se sustancie un ámbito de negociación colectiva para encontrar salidas”.

Estas acciones han comprometido además “dos importantes movilizaciones el día jueves 27 de agosto”.

Luego de un intercambio de posiciones el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió que: “a partir de que se cumplió con el objetivo planteado, el levantamiento de la esencialidad y el desarrollo de una instancia de negociación, corresponde a los sindicatos nacionales de la enseñanza (sujetos de la negociación colectiva), tomar posición sobre los resultados de la misma”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje