CONFLICTO

Ministra Muñoz afirmó que el país “no tiene cómo apostar a más”

La ministra de Educación María Julia Muñoz dijo este martes que espera que las filiales levanten las medidas sindicales y aseguró que el país “no tiene cómo apostar a más”.

María Julia Muñoz, titular del MEC.
María Julia Muñoz, titular del MEC.

La secretaria de Estado ratificó que “el presupuesto es el mejor posible. El país no tiene cómo apostar a más».

En declaraciones realizadas a Radio Uruguayy recogidas por Montevideo Portal, la ministra dijo que “es necesario que la gente luche por mejoras pero todo tiene un momento y un fin”.

“Deberemos esperar a que estas filiales resuelvan a favor de la enseñanza pública», señaló.

Consultada sobre el decreto de esencialidad Muñoz respondió: “siempre apelamos a la racionalidad de la gente. Las maestras se sintieron afectadas en su dignidad y ese no era el propósito. La esencialidad era decir que a este gobierno la educación pública le importa en serio».

«Paciencia. Es una palabra que me repito todos los días cuando me levanto. (.) Esperemos que la gente tranquilamente vaya pensando reflexionando”, señaló.

Paciencia

Para la ministra Muñoz, “fue un buen acuerdo al que llegamos con los gremios de la enseñanza” y que “se logró mediante mucha paciencia y mucho diálogo que hubo durante toda la semana”.

Muñoz señaló que durante la semana pasada “hubo tiempo para razonar la importancia que tiene la educación” y que “no todos los conflictos se dirimen con un paro”.

“Hay conflictos que se dirimen de otras maneras y las medidas de lucha no son siempre paros o huelgas, eso ha quedado claro para todas las partes”, agregó.

“Siempre hubo diálogo y propuestas, es lo que rescatamos como más positivo, que la herramienta del diálogo siempre llegó a buen puerto (…) Siempre hubo diálogo a pesar de algunos epítetos lanzados por algunas organizaciones”, señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje