CONFLICTO

Según Muñoz se logró un acuerdo mediante “mucha paciencia y mucho diálogo”

La ministra María Julia Muñoz, señaló que "todos debemos entender que en la bancada del Frente Amplio hay muchos jóvenes docentes que se encuentran más cerca de los gremios".

"Cuando hay algunos dirigentes que dicen que no hubo diálogo, se equivocan", afirmó la titular del MEC.
«Cuando hay algunos dirigentes que dicen que no hubo diálogo, se equivocan», afirmó la titular del MEC.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo esta mañana que “fue un buen acuerdo al que llegamos con los gremios de la enseñanza» y que “se logró mediante mucha paciencia y mucho diálogo que hubo durante toda la semana”.

Según publicó el diario El País, en base a expresiones de la secretaria de Estado en Radio Sarandí, Muñoz señaló que durante la semana pasada «hubo tiempo para razonar la importancia que tiene la educación» y que «no todos los conflictos se dirimen con un paro».

«Hay conflictos que se dirimen de otras maneras y las medidas de lucha no son siempre paros o huelgas, eso ha quedado claro para todas las partes», agregó.

La ministra aseguró que «esta semana se dialogó, a pesar de todo lo que ha pasado, de una manera muy fluida» y dijo que «cuando hay algunos dirigentes que dicen que no hubo diálogo, se equivocan»

«Siempre hubo diálogo y propuestas, es lo que rescatamos como más positivo, que la herramienta del diálogo siempre llegó a buen puerto (…) Siempre hubo diálogo a pesar de algunos epítetos lanzados por algunas organizaciones”, señaló, y agregó que «todos debemos entender que en la bancada de la Frente Amplio hay muchos jóvenes docentes que se encuentran más cerca de los gremios».

Muñoz añadió que «no se pensó en que (la esencialidad) sustituyera el diálogo», y explicó que una vez decidido el decreto «el gobierno tiene cinco días para establecer cómo va establecer el decreto de la esencialidad. Esos cinco días terminan hoy y se discutirá ahora en el Consejo de Ministros. Se implementará seguramente de acuerdo a lo que planteó el presidente el levantamiento de la esencialidad».

Días de clase perdidos

«Los maestros una vez más demostraron que son vocacionales y verdaderamente dedicados a sus niños», sostuvo la jerarca, que destacó que «a partir del martes se reanudan las clases normalmente», aunque aún resta que las asambleas refrenden lo recomendado por sus dirigentes sindicales.

Consultada acerca de los días de clase que se han perdido la ministra respondió que ese es uno de los temas a tratar esta mañana en el Consejo de Ministros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje