ESENCIALIDAD

Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados pide al gobierno que deje sin efecto esencialidad en enseñanza

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Legisladores aprobó una declaración a través de la cual exhorta al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de esencialidad de la enseñanza Primaria, Secundaria y UTU.

Los legisladores aprobaron por mayoría una declaración en la que se exhorta al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de la esencialidad en la enseñanza.
Los legisladores aprobaron por mayoría una declaración en la que se exhorta al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de la esencialidad en la enseñanza.

El grupo parlamentario de labor recibió este viernes a representantes de los gremios de la enseñanza, quienes plantearon sus reclamos sindicales y protestaron por el decreto de esencialidad del gobierno.

Luego del encuentro, los legisladores aprobaron por mayoría una declaración en la que se exhorta al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de la esencialidad en la enseñanza.

La Comisión es presidida por Óscar Andrade (Partido Comunista) y la integran por el Frente Amplio, Luis Puig (Partido Por la Victoria del Pueblo), Daniel Placeres (MPP), los blancos Wilson Esquerra y Graciel Bianchi; y el colorado Fernando Amado quien no votó la moción.

Asimismo, la comisión parlamentaria recibió a una delegación del PIT-CNT y de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza.

Partido Nacional

Por su parte, el sector estudiantil de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional declaró que es “justo” y apoyan el reclamo presupuestal de un 6 % del PBI para la educación.

“Contar con un mayor presupuesto es una condición necesaria (pero insuficiente) para mejorar enfrentar la actual crisis educativa”, indican los nacionalistas.

A la vez, rechazan las medidas de ocupación de los centros de estudios ya que consideran “no son un medio adecuado”.

“No es correcto limitar el derecho a la educación de nuestros jóvenes que son los principales perjudicados”, expresa el sector estudiantil blanco.

Asimismo, consideran que “creen en el dialogo” y “repudia” la decisión del Poder Ejecutivo en decretar la esencialidad de la educación, considerándola una medida “apresurada y de muy dudosa legalidad”.

“Hacemos un llamado a la cordura y a anteponer el bien común. No se trata de ‘ganar una huelga’, sino de resolver este problema entre todos”, sentenció el Partido Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje