MUJICA EN BRASIL

Mujica afirmó que Suramérica está convulsionada por amenaza de la derecha y falta de unión

El expresidente José Mujica fue aclamado en Río de Janeiro por miles de estudiantes brasileños a quienes brindó una charla para "encender" sus mechas mediante una reflexión sobre temas como la juventud o la situación latinoamericana.

El senador del MPP dijo a los jóvenes que su futuro depende de la «claridad» que tengan en su actual momento vital, cuando están formándose como personas, y les invitó no sólo a «soñar» sino también a «luchar» para así poder crear «herramientas políticas de compromiso colectivo».
«No cometáis los errores de mi generación, cometed los vuestros», dijo.

Mujica exhortó a los presentes a desconfiar de los «enamorados del dinero» y a buscar valores que están muy por encima de la posesión material, ya que la actual civilización, dijo, «no tiene conciencia, tiene caja fuerte».

El legislador advirtió a los jóvenes que los problemas de valores no los arreglan los gobiernos y afirmó que tendrán que ser ellos mismos quienes enarbolen la «bandera de la igualdad».

Mujica, que se encontraba ayer en la “Cidade Maravilhosa” para recibir el premio “Personalidad Sur 2015”, concedido por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Suramérica (Federasur), habló también sobre los grandes problemas que, según él, «lastran a Suramérica».

«El mayor problema de América Latina es la desigualdad», remarcó.

Suramérica convulsionada

Para Mujica Suramérica «está convulsionada», pero no sólo por la amenaza de la derecha, sino también por la falta de unión, tanto de las fuerzas políticas de izquierda, como de los países que conforman el continente entre sí.

«Muchachos, no tienen que dejar de ser brasileños, pero tienen que ser latinoamericanos», dijo.

En cuanto a la marihuana, Mujica quiso dejar claro que lo que se aprobó bajo su mandato en Uruguay en 2014 fue «su regulación, no su legalización», ya que, pese a la importancia de sacar el consumo de la clandestinidad, el expresidente uruguayo afirmó no creer «que ninguna adicción sea buena, salvo la del amor», comentó según publicó el diario El País en base a EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje