REUNIÓN MUNICIPAL

Intendencia de Montevideo se reúne con gremio municipal por mensaje presupuestal

La Intendencia de Montevideo y Adeom realizarán esta tarde la primera reunión bipartita para discutir el mensaje presupuestal. La plataforma sindical tiene varios ejes como salarios, condiciones de trabajo, carrera funcional, ingreso y presupuestación de funcionarios, infraestructura e inversión en servicios.

Foto con fines ilustrativos: ADEOM.
Foto con fines ilustrativos: ADEOM.

El presidente del gremio de municipales, Camilo Clavijo, dijo en radio Monte Carlo que «desde hace días nos viene preocupando los problemas por la lluvia» en la usina de residuos, donde los camiones no pueden ingresar para volcar la basura.

«Se lo transmitimos a la administración y no hubo respuestas. Esto puede entorpecer el cumplimiento normal del servicio», concluyó.

Sorteos en Paysandú

En otro orden, este miércoles 109 personas fueron sorteadas entre 5.171 inscriptas en todo el departamento de Paysandú, para desde el primero  de setiembre comenzar a cumplir funciones en la Intendencia, con contratos por tres meses que podrán ser renovados previo estudio del desempeño.

El sorteo se realizó en el estadio cerrado “8 de Junio”, con la coordinación del jefe de Recursos Humanos de la comuna, Alejandro Machado, y la fiscalización de los escribanos Raúl Beceiro y María Valdomir, según publicó el Telégrafo.

Junto con los titulares fueron sorteados 109 suplentes en régimen preferencial, lo que indica que si uno de los titulares renuncia accederá el primer suplente sorteado y así sucesivamente.

Por otra parte, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), cuyo presidente Justo Montiel estaba en el estadio, mantiene negociaciones con el intendente Guillermo Caraballo por “alrededor de diez compañeros que fueron dejados sin trabajo y que están dentro de nuestros afiliados”.

Se trata de algunos de los cesados el 31 de julio pasado, “con varios años de trabajo; incluso se da un caso de un compañero con cinco años de labor que cobró siempre el incentivo por no faltar. Creemos que hay que rever eso, pero hasta el momento el intendente se mantiene en su posición”, agregó Montiel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje