ESENCIALIDAD

Novick defendió esencialidad y afirmó que enseñanza pública es desastrosa

El excandidato a la Intendencia de Montevideo, Edgardo Novick, se manifestó a favor de la esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo para la educación en el entendido que “la enseñanza pública es desastrosa”.

“La enseñanza pública en este momento es desastrosa, es la peor de la historia del Uruguay”, sentenció.
“La enseñanza pública en este momento es desastrosa, es la peor de la historia del Uruguay”, sentenció.

“Cuando nosotros veníamos a la escuela pública teníamos los mismos días de clase que en la privada. Y la misma calidad. El equilibrio de las clases sociales se da cuando todos tenemos las mismas oportunidades”, agregó Novick.

“La enseñanza pública en este momento es desastrosa, es la peor de la historia del Uruguay”, sentenció.

Sobre las protestas de los trabajadores, el empresario y político aseguró que  “los trabajadores tienen derecho a protestar, pero no tienen derecho a dejar a los niños sin clases. Los padres de los niños tendrían que protestar y pedir más días de clase y mejor calidad en la educación”.

Las expresiones de Novick fueron realizadas a Subrayado en la escuela 45, a la cual asistió como alumno. Fue hasta allí este miércoles para saber si estaba abierta o cerrada, en el marco de la huelga dispuesta por los maestros.

“Hoy vinimos acá a la escuela para ver si estaba cerrada. Y estaba cerrada. Esto no puede seguir así”, sostuvo.

Educación privada detiene actividades

Entre los gremios que paralizan sus actividades este jueves se encuentra el sindicato de la educación privada que detiene sus tareas en protesta «contra el decreto inconstitucional de esencialidad» y por «aumento salarial para todos los trabajadores de la educación».

Los trabajadores calificaron de “represivo y reaccionario” el decreto, y aseguraron que la situación crítica no es exclusiva de la educación pública. “Los salarios de los trabajadores de la enseñanza privada son tan o más vergonzosos, las condiciones laborales son similares”, indicaron.

El Sintep, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación privada, decidió parar en apoyo a sus colegas del sector público y en contra del decreto de esencialidad decretado por el gobierno ante los paros programados en la educación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje