CAPACITACIÓN

Intendencia de Montevideo capacitará a recicladores de residuos para desempeñarse en gomería

La Intendencia de Montevideo, en conjunto con el Instituto Nacional de Formación y Empleo Profesional (INEFOP) y el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay brindarán un curso de reconversión laboral para 25 personas que se dedican a la clasificación de residuos urbanos y tienen interés en dejar dicha tarea y desempeñarse como profesionales en alineación, balanceo y gomería.

autos ruedas

Se trata de un curso de reconversión laboral para 25 personas que se dedican a la clasificación de residuos urbanos y tienen interés en dejar la tarea e insertarse en otro sector productivo. El curso formará profesionales en alineación, balanceo y gomería.

La capacitación se llevará adelante por parte de la Intendencia de Montevideo, INEFOP y el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay.

Los comerciantes se comprometen a la integración de los “cursistas” en el sector, INEFOP pagará el curso y los subsidios para que puedan dedicarse durante cuatro meses a su capacitación, y la Intendencia aportará recursos humanos para las capacitaciones transversales y el subsidio de todos los boletos durante el tiempo que dura el curso.

Se trata de  una capacitación teórica y práctica, con una carga horaria de 400 horas y una adquisición de conocimientos y habilidades que permite la inserción laboral en el sector gomería, a mujeres y hombres de entre 18 y 40 años.

Primer curso de gomería

Será el primer curso para capacitación en gomería a nivel de la educación formal en el país, ya que para la disciplina no existen cursos en la Universidad del Trabajo del Uruguay ni en el Consejo de Capacitación Profesional.

Quienes se integraron al curso provienen de los municipios A, D, F y G, que son los que abarcan las zonas con más personas dedicadas a la recolección y clasificación de residuos urbanos.

Mediante la capacitación, se le estará dando respuesta a clasificadores que serán realojados, pertenecientes a zonas como Isla de Gaspar (Isla de Gaspar y Larravide) y Río Guayas (Gral. Flores y Chimborazo), así como a quienes, al instalarse el nuevo sistema de contenedores en el Municipio B, especialmente en Ciudad Vieja, quedaron sin posibilidades de recolección en la zona, informó este miércoles la Intendencia de Montevideo.

El proceso de selección implicó entrevistas personales a más de 60 personas dedicadas a la clasificación de residuos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje