PRESUPUESTO

Astori afirmó que “ningún sector tiene asegurado un aumento salarial como los educadores”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, afirmó que "en términos reales, durante estos 10 años, el presupuesto de la Anep creció 122%" teniendo en cuenta las asignaciones a organismos que tienen que ver con la educación.

Astori afimó que se ha hecho "un enorme esfuerzo" en el tema salarial, y que el promedio de todos los salarios del país en los últimos diez años creció 47%. Foto: Presidencia del Uruguay.
Astori afimó que se ha hecho «un enorme esfuerzo» en el tema salarial, y que el promedio de todos los salarios del país en los últimos diez años creció 47%. Foto: Presidencia del Uruguay.

«Durante 10 años de gobierno del Frente Amplio el salario de un cargo docente de ingreso, con 20 horas aumentó 64% en términos reales», agregó el ministro, según publicó el diario El Observador.

Luego de la reunión con los legisladores de la oposición a los que el presidente Tabaré Vázquez le presentó el presupuesto, Astori recordó que ningún sector tiene asegurado un aumento salarial como los educadores y que se ha hecho «un enorme esfuerzo» para eso, y que el promedio de todos los salarios del país en los últimos diez años creció 47%.

«De los recursos incrementales que estamos proponiendo nada menos que casi el 40% tiene este destino. Estamos asignando a la educación pública por lejos la mayor proporción de los recursos incrementales del presupuesto», afirmó. 

Eso no hace más que confirmar lo que ha sido una constante, la educación también encabeza la lista de destinos a los cuales ha sido asignado el gasto público durante los 10 años de gobierno del Frente Amplio.

“Enorme esfuerzo extraordinario”

Si tomamos todos los incrementos del gasto público de los últimos diez años, el 22% del incremento del gasto ha sido la educación», dijo el ministro.

Sobre las medidas llevadas adelante por los docentes, consideró que «ningún sector de la sociedad tiene asegurado un aumento salarial como los educadores. Que tienen que luchar por sus derechos, ninguna duda, pero hemos hecho un enorme esfuerzo extraordinario, excepcional para incrementar sus salarios», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje