Todos somos genios (por Valentina Lizaso, 13 años, alumna del Liceo 55 de Montevideo)

480

Todos somos genios, pero si juzgás a un pez por su habilidad de trepar a un árbol pasará toda su vida pensando que es un idiota.
En mi opinión creo que la mayoría de los adolescentes se sienten fracasados por el liceo. Piensan que no son capaces de hacer tal cosa por sus malas calificaciones. Pero no es así, todos nacemos para hacer algo, pero no todos nacemos para hacer lo mismo.
Muchas personas son buenas en matemáticas y malas en literatura. Otras son buenas en literatura y malas en matemáticas. Y aunque le expliques mil veces lo mismo no va a entender por el simple hecho que se cree malo para entenderlo o para hacerlo.
Otro de los problemas son los padres, juzgan a sus hijos por sus notas y no por su forma de pensar, por cómo es como persona. Podés ser un abogado con los títulos que quieras y ser un auténtico h.d.p.

Creo que es una de las cosas más ignorantes que vi, hacer sentir a tu hijo un total y completo fracasado. ¿Por qué en lugar de juzgarlo todo el tiempo no le das un abrazo? A veces eso se necesita. Un abrazo que te demuestre que aunque seas un completo “fracasado” vas a mejorar porque te están apoyando.
Me sentiría muy decepcionada si dentro de unos diez años, tal vez más o tal vez menos, cuando tenga un hijo lo trate de la forma que hoy estoy juzgando en este papel. Que me cosan la boca si lo juzgo.
Me pone demasiado mal a una de las mejores personas que conozco sentirse un fracasado por sus notas bajas ¿por qué por Dios?
Fracasada es una persona de 70 años que vive encerrada en su cuarto juzgándose y luego cuando por fin sale de su habitación es sólo para destruir a las personas a su alrededor con las horrendas palabras que salen de su boca. Echando en cara todo lo que hizo por los demás. ¿Por qué no es así? Cuando hacés algo por alguien sea amigo, compañero, familiar o incluso un desconocido lo hacés para ayudar, sin recibir nada a cambio y sin luego echar en cara.
Fracasada es una persona de 50 años que desperdicia su vida en la droga. Que no lucha por sus hijos. Y lo que siempre tiene en mente es lo que va a hacer para conseguirla.
Esas son personas fracasadas… ¿por qué digo personas? Se han vuelto una especie de parásitos inútiles.
Fracasado no es un niño de 13 años por tener calificaciones bajas. Pero, ¿cómo le hacés entender a una persona que le lavaron la cabeza con cosas que no son ciertas? ¿Cómo hacés si sólo dos personas lo apoyan y veinte lo hunden?
A veces tengo miedo, porque sentirte fracasado te hace sentir solo y te hace hacer cosas muy tontas e inútiles. Cosas como lastimarte o quitarte la vida. ¿A veces? ¡Todo el tiempo tengo miedo! Tengo miedo de levantarme un día y que me digan que esa persona que tanto amo ya no está, que no fue suficiente ninguno de mis esfuerzos que se rindió. Y ahí yo me voy a sentir fracasada, fracasada porque podría haber sido diferente si tan solo me hubiera esforzado más, o … no sé….Ya no sé qué hacer para que tantas personas no se sientan fracasadas, tienen que entender que todos somos genios pero no todos somos genios para lo mismo.
Nota de la autora (o sea yo) : Un dentista sabe de dientes pero no sabe de electricidad, un electricista sabe electricidad pero no sabe de dientes. El dentista necesita del electricista para que le arregle la TV. El electricista necesita del dentista para que le arregle una muela. Conclusión: TODOS NECESITAMOS DE TODOS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje