NOCHE DE LA NOSTALGIA

Autoridades viales califican de altamente satisfactorio operativos en la Noche de la Nostalgia

La Noche de la Nostalgia culminó, en Montevideo sin ningún siniestro fatal, al igual que lo ocurrido el año pasado, según publicó este martes el diario El Observador. En la jornada de controles que se efectuaron en la capital desde la tarde del 24 de agosto, se registraron 19 espirometrías positivas y un caso positivo de cannabis. Una cifra menor a la registrada en la misma fecha en 2014, cuando los controles de alcohol en sangre positivos fueron 26.

Foto: Presidencia del Uruguay.
Uno de los puntos de control estuvo frente a la Intendencia de Montevideo. Foto: Presidencia del Uruguay.

Desde las 19 horas del lunes y hasta las 16 horas del 25 de agosto ocho equipos de inspectores, unos 64 efectivos, recorren las calles de Montevideo como parte de un operativo especial para controlar a los conductores. Según dijo a El Observador el jefe de inspectores de la Intendencia de Montevideo, Luis Saino, el operativo ha sido hasta el momento «altamente satisfactorio», no solo porque no hubo siniestros graves ni fatales, sino también porque se logró bajar la cifra de controles de alcohol positivo en conductores.

De las 19 espirometrías positivas que tiene registradas la IMM hasta el momento, la mitad dieron resultados de más de 1,20 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que esos conductores fueron derivados al juzgado de faltas. Además, la intendencia debió detener tres vehículos por conducir después de haber tomado alcohol.

Otras sanciones

Por otra parte, previo al comienzo del operativo se aplicaron 387 multas por no uso del cinturón de seguridad, por no tener las luces prendidas, por manejar utilizando el celular o por contaminación sonora. En esta oportunidad, explicó Saino, se controlará además desde las 16 horas el retorno, por lo que habrá dos equipos de inspectores de tránsito a lo largo de Av Italia, en Camino Carrasco y la Rambla, vías importantes de regreso a la ciudad. El operativo culminará a la hora 23.

En tanto, en rutas nacionales tampoco hubo siniestros graves ni fatales, dijo a El Observador la vocera de Policía Caminera, Yennifer De León. Según De León este año se realizaron el doble de inspecciones que en 2014, con cifras mínimas de positivos, tanto de alcohol como de marihuana y cocaína.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje