ENJUICIADO

Abogados de Amodio Pérez piden cerrar la causa porque los delitos prescribieron o fueron amnistiados

Tras declarar nuevamente ante el juzgado, donde fue sometido a un careo con los ex tupamaros Héctor Pascual Quartiani, Carlos Martel y Julio Listre, el abogado de Amodio Pérez –el doctor Andrés Ojeda- pidió “la clausura y archivo inmediato” de todas las acusaciones que se le imputan, “en el entendido de que, en primer lugar, no hay ninguna prueba contundente de la comisión de un delito”, dice el escrito elevado a la autoridad judicial.

jjj
Amodio negó que conociera o hubiera visto o tenido relación alguna con Quartiani.

“Cualquier delito que se pretendiese impulsar habría prescripto, en virtud del tiempo transcurrido”, añade el documento del abogado defensor quien entiende que la Ley de Amnistía abarca los eventuales dolos que podría haber cometido el ex tupamaro.

“Quiero destacar que esta acción es consejo directo de esta defensa, no un pedido del señor Héctor Amodio Pérez. No es que no quiera dar la cara, es nuestro consejo”, añadió el abogado Ojeda en declaraciones que publica La República.

“Salía del batallón Florida disfrazado de milico”

Por su parte el ex tupamaro Héctor Pascual Quartiani, que participó del careo, dijo que su declaración se había centrado en el conocimiento de Amodio, “a partir de la celda, que el era el más objetivo, el más real de todos ellos y el más comprobable”.

Amodio negó que conociera o hubiera visto o tenido relación alguna con Quartiani.

“Es lo que hace todo traidor. ¿Ustedes conocen a algún traidor que haya dicho ‘sí, yo traicioné, yo llevé preso a fulanito (…) Sabíamos que salía del batallón Florida disfrazado de milico” añadió Quartiani, que estuvo 11 años preso desde 1972, según declaraciones que publica el diario El Observador.

Mientras tanto las causas de fondo de la presencia de Amodio en Uruguay, siguen agitando las aguas del ambiente político uruguayo, más allá de la confirmación que la presentación de su libro, su servicio de guardaespaldas y el hotel de cinco estrellas en que se aloja, están siendo financiados por la editorial De la Plaza, que editó su libro, perteneciente al diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje