ONG

Intendencia de Montevideo no renovó contrato al Movimiento Tacurú por deficiencias en el barrido

La Intendencia de Montevideo realiza un proceso de revisión de los más de cien contratos que mantiene con Organizaciones no Gubernamentales (ONG). En ese marco, las autoridades departamentales decidieron no renovarle el contrato al Movimiento Tacurú, por constatar una “ausencia importante de los miembros encargados de la tarea”.

Foto: Movimiento Tacurú.
Foto: Movimiento Tacurú.

La Intendencia de Montevideo revisa los convenios con ONG para verificar el cumplimiento de las diversas tareas, tales como barrido y mantenimiento de plazas y parques.

“Una de las cosas que estamos haciendo es revisar la gran cantidad de ONG’s que están trabajando. Con ellas se cumple una doble tarea: un servicio y un compromiso social de ayudar a la integración social de sectores que no tienen oportunidad de integrarse”, explicó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El jerarca departamental agregó que “se debe encontrar el justo balance en cada una de las áreas”.

“Quedarnos con la importancia de que se cumple un servicio en beneficio de los ciudadanos pero también a su vez que sea una herramienta de integración social, de igualdad de oportunidades, para quienes de repente sin estas vías no las tendría”, reconoció.

Dijo que son más de cien las ONG que tienen contrato con la Intendencia (que realizan tareas de limpieza de parques, mantenimiento y barrido, entre otras) y que en el caso del “Municipio E” hubo un problema de “ausencia importante de los miembros encargados de la tarea”.

Bajos salarios

Martínez también expresó su preocupación, no solo por el incumplimiento de las tareas, sino también por los salarios que pagan, que muchas veces “están por debajo de los laudos”.

En el caso de Tacurú, dijo que “se suspendieron las actividades y lo que hay que hacer es encontrar rápidamente una solución”.

“Lo que tenga que hacer la Intendencia para ayudar a que el barrido se restablezca lo vamos a hacer”, puntualizó Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje