INFORMES

Blancos piden informes a ASSE por resultados de diversas auditorías internas y externas

El diputado de Partido Nacional Martín Lema (Todos), solicito información sobre “episodios no aclarados” por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), referidos los resultados de sendas auditorias externa e interna de empresas contratadas por ASSE, ni los resultados de la investigación administrativa y/o sumario al ex director Alfredo Silva y al funcionario Heber Texeira, ni tampoco los resultados de auditorías respecto al dinero existente en cuentas bancarias cuya titularidad pertenece a los pacientes de las colonias Etchepare y Santin Carlos Rossi.

asse

Lema remitió un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública en el cual recuerda que el 10 de junio pasado la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, y el director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables, Horacio Porciúncula, al ser consultados sobre las investigaciones administrativas y auditorías internas y externas dispuestas frente a distintas situaciones, respondieron que en algunos casos “no habían concluido y que ni bien se cuente con los resultados éstos serían informados al Parlamento”.

En virtud del tiempo transcurrido sin haber recibido los resultados de tales investigaciones y auditorías, el legislador solicitó a Salud Pública, y por su intermedio a ASSE, se le informe sobre los resultados de la auditoría interna y externa respecto a las empresas tercerizadas contratadas por ASSE.

También pide los resultados de la ampliación de la investigación administrativa del Hospital de Las Piedras  y de las realizadas en el Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa y en la División Arquitectura.

Sumarios

El legislador blanco pide se le remita los “resultados de la investigación administrativa y/o sumario a los señores Alfredo Silva y Heber Texeira, por los hechos que determinaron el dictado del auto de procesamiento en 2014 por parte del juez letrado en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno”.

También requiere las conclusiones de la auditoría interna y externa a la cual hizo referencia Porciúncula respecto al “dinero existente en cuentas bancarias cuya titularidad pertenece a los pacientes de las colonias Etchepare y Santin Carlos Rossi”.

“En caso de que algunas de estas investigaciones y auditorías no hubieran concluido,  indique la etapa en que se encuentran y el plazo estimado para su finalización”, pide  Lema.

El parlamentario blanco expresó que la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez de integrar el directorio de ASSE sin representantes de la oposición “genera dificultad de acceso a la información y ausencia de control”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje