DENUNCIA

Intendente de Salto Andrés Lima denunciará a funcionarios que lo agredieron

El intendente de Salto, Andrés Lima, no descarta denunciar a los funcionarios municipales que lo agredieron en la vía pública, tras anunciar que los cesará en sus funciones por entender que ingresaron a la administración departamental por designación directa del ex intendente colorado Germán Coutinho.

andres-lima
Andrés Lima, Intendente de Salto.

Lima fue agredido días pasados por un grupo de funcionarios municipales molestos porque el jerarca municipal los cesará en sus funciones.

Una comisión especial en la órbita de la Intendencia de Salto presentó el pasado viernes un informe sobre los contratos de unos 500 funcionarios que ingresaron en el gobierno anterior.

Lima explicó que en el mandato pasado “entre 25 y 30 ediles colorados abandonaron la Junta Departamental de Salto e ingresaron a la Intendencia, para desempeñarse en cargos políticos.

“Entendemos que esas personas no deben seguir en la Intendencia”, expresó Lima en declaraciones a El Espectador.

Además, aseguró que existen “profesionales y técnicos que ingresaron durante el mandato de Coutinho  que no entraron por concurso, por lo cual también deben ser cesados en sus funciones”.

“Asimismo, deberían ser cesados los ‘punteros políticos’ que marcaban tarjeta pero sus seis u ocho horas de trabajo las hacían fuera de la Intendencia usando el sueldo municipal para hacer política”, denunció.

Por tal motivo no descartó realizar las denuncias correspondientes tanto por las agresiones como por presuntas irregularidades.

Sindicato pide más tiempo

El informe de la comisión que estudio la situación de los funcionarios los analiza el sindicato de municipales, ADEOM.

Los trabajadores serían cesados este martes, pero el sindicato solicitó un plazo de 72 horas para analizar el informe y la situación de los trabajadores. Por ello la resolución se hará pública el viernes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje