OPERATIVO ARUERA

Ministerio del Interior incauta más de 5 mil motos en cinco meses

El Ministerio del Interior intervino 60.761 vehículos e incautó 5.217 motos en distintos puntos del país en aproximadamente 5 meses.

Ministerio del Interior incauta más de 5 mil motos en cinco meses
Ministerio del Interior incauta más de 5 mil motos en cinco meses

Las tareas se desarrollaron en el marco del denominado operativo Aruera con el que el Ministerio del Interior se propuso quitar de circulación aquellas motocicletas sin los registros correspondientes al día.

Funcionarios de todas las jefaturas de policía del país, de la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana iniciaron inspecciones en diversos puntos del departamento, constando el estado en regla de vehículo y efectuando controles de alcoholemia a sus conductores.

Al culminar julio, la policía realizó 22.363 procedimientos de inspección de los que intervino 60.761 motos. De estas, 5.217 fueron incautadas y 806 recuperadas.

A raíz de estos controles, también se efectuaron 5.418 espirometrías de las cuales 669 resultaron positivas. En total, 671 personas fueron detenidas.

“Calidad y seguridad”

De acuerdo al último informe de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, en el que se compara el primer semestre de 2015 con lo ocurrido en el mismo período en 2014, tres de cada cinco de los fallecidos en siniestros de tránsito que conducían en ciudades y caminos departamentales, lo hacían en una motocicleta.

De la mano con este operativo, la Unasev trabaja en conjunto con el Ministerio de Industria, el LATU y Unit trabaja para crear un decreto que regule la «calidad y seguridad» de las motocicletas, según dijo a El Observador el integrante de la unidad, Gerardo Barrios.

La normativa incluirá requisitos tanto en relación con la importación como las condiciones que debe tener desde el punto de vista mecánico, el sistema eléctrico, de frenos o el tipo de cubiertas que se puede utilizar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje