RECONOCIMIENTO

Tabaré Vázquez premió con “Medalla al mérito” a policías por resolución de secuestros

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, entregó la “Medalla al mérito” a los policías que tuvieron una actuación destacada en la investigación y esclarecimiento de los secuestros a la doctora Milvana Salomone y de un empresario metalúrgico.

Vázquez premió a policías que tuvieron una actuación destacada en la resolución de casos de secuestro.

La ceremonia de premiación a los funcionarios policiales que actuaron en la investigación, esclarecimiento y detención de los responsables de los secuestros, se realizó este lunes.

El mandatario entregó a decenas de agentes policiales la “Medalla al mérito policial en grado de bronce”.

Se trata de una distinción por sus actuaciones que exceden el cumplimiento habitual de su deber, otorgándoles un “testimonio de reconocimiento de la sociedad por su abnegación, a la vez que constituye un estímulo para tarea que desempeñan”.

“Cuidado a nuestro pueblo”

“Ante la brillante tarea realizada, queda demostrado que nuestra Policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, en las de inteligencia, tareas de prevención y represión, cuidando a nuestro pueblo”, resaltó Vázquez en su alocución.

Vázquez reconoció en los funcionarios su “lealtad y profesionalismo” .

“Como ciudadano, me sentí impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan”, reconoció el mandatario.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional Inspector General (R) Raúl Perdomo, destacó la labor de los agentes que trabajaron en ambos casos.

En el caso del empresario el despliegue dispuesto por parte del Comando de la Jefatura de Policía de Montevideo “permitió una rápida respuesta con la participación de policías de varias unidades que operan en la Zona Operacional Nº 3. El rescate fue inmediato y la identificación de todos los involucrados y la detención de la mayoría de los autores producto de una rápida y eficaz investigación”, dijo.

Mientras que en el caso de Salomone, se trató de “una compleja tarea de búsqueda, análisis e investigación en la que se priorizó la vida por encima de todo, y permitió que el hecho fuera aclarado horas después de la liberación de la secuestrada con la detención de peligrosos delincuentes y la incautación de casi todo el dinero que había sido pagado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje