CAMINERÍA RURAL

El gobierno destinará más de 200 millones de dólares para obras en caminería rural

El gobierno otorgará a los municipios, hacia el año 2019, el 10% de los recursos nacionales. Más de 200 millones de dólares serán destinados en los próximos cinco años a obras de caminería rural.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que hacia el año 2019 el gobierno cumplirá con 10% de los recursos destinados a los municipios. Foto con fines ilustrativos: Casas en el Este - Flickr.com.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que hacia el año 2019 el gobierno cumplirá con 10% de los recursos destinados a los municipios. Foto con fines ilustrativos: Casas en el Este – Flickr.com.

Durante la reunión del Consejo de Ministros de este lunes se analizaron los detalles del avance en el acuerdo de las transferencia de recursos nacionales a los gobiernos departamentales.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que hacia el año 2019 el gobierno cumplirá con 10% de los recursos destinados a los municipios.

García aseguró que más 200 millones de dólares en cinco años serán destinados a caminería rural.

En ese marco, el jerarca de Planeamiento agregó que las intendencias “deberán elaborar un compromiso de gestión que congregue información presupuestal, financiera, deuda y sostenibilidad fiscal para que no haya desviaciones de recursos”.

Eficiente y transparente

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, resaltó que las transferencias de recursos desde el gobierno hacia las intendencias y, a través de ellas, a los municipios, “se entregaron de forma eficiente y de modo transparente”.

El secretario de Estado destacó “la certeza que brinda el mecanismo de las transferencias”.

“Estamos muy contentos de haber dado un nuevo paso, con la novedad del apoyo a los gobiernos municipales, muy importante sobre todo para llegar a ese tercer nivel de gobierno que está tan cerca de la vida cotidiana de la gente y, por lo tanto, de sus necesidades, aspiraciones y deseos”, remarcó Astori.

Desde el Poder Ejecutivo se ha expresado en más de una ocasión que el gobierno “está para colaborar y trabajar en conjunto con las intendencias departamentales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje