OBRAS

La Intendencia de Montevideo destacó que hay 10 obras en ejecución por Presupuesto Participativo

La Intendencia de Montevideo está ejecutando 10 obras barriales elegidas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, según así lo aseguró el gobierno departamental.

Foto: Presupuesto Participativo, Intendencia de Montevideo.
Foto: Presupuesto Participativo, Intendencia de Montevideo.

Se trata de obras electas en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo, una modalidad que permita a los montevideanos proponer y elegir por voto secreto las obras a realizar en su barrio.

Fueron inauguradas 13 de las 57 obras seleccionadas en ese ciclo, por lo que el 42% ya está terminado o en obra.

La inversión realizada es de 23 millones de pesos y cerca de 25 millones de pesos están en ejecución.

Las obras

Clasificadas por municipio, las obras en proceso son, en el Municipio A: acondicionamiento en área deportiva del Colegio y Liceo San Francisco de Asís (Llupes 4607). Mejoras edilicias y equipamiento de policlínica comunitaria Tito Borjas (Gibraltar 3992). Techado y alumbrado de terminal de ómnibus Cerro (Pedro Castellino y Turquía) y mejoras de infraestructura en los clubes de baby fútbol Cerromar, Covicenova, Sauce y Las Flores.

En el Municipio B: Compra de instrumentos y equipos para orquesta de niños de Ciudad Vieja.

Municipio C: Obras de acondicionamiento en local Grupo Scouts (Pantaleón Sotelo 3994).

Municipio E: Ampliación del Centro Caif El Coyote (Pasaje 166 esquina Dubrich, barrio Aquiles Lanza).

En el Municipio F: Mejoramiento de la infraestructura del parque urbano César Díaz (20 de Febrero, Cabrera, Villagrán) Ampliación de espacio para artes escénicas y recreación (Carlomagno y Víctor Manuel), y Municipio G: Obras en gimnasio comunal Abayubá (Abrevadero Nº 5316).

Mientras que las obras inauguradas fueron: Municipio A: Espacio de encuentro en Nuevo Sarandí y mejoras en club Pablan de Pajas Blancas. Municipio B: Ciclovía de Tres Cruces a facultades de Medicina y Química. Municipio C: Juegos infantiles en plazas de zona 16 y  en Av. Suárez y Grito de Asencio. Municipio CH: Semáforos en cruces de avenida Rivera y Llambí y en Benito Blanco y Buxareo.

En el Municipio D, las obras fueron: Semáforos en Av. Belloni y Lacosta y en Av. Burgues y Santa Ana.

Municipio E: Ciclovía en Carrasco Norte. Municipio F: Espacio cultural y recreativo en Barrios Unidos, Villa García. Municipio G: Mejoras en Monte de la Francesa, semáforos en Bv. Batlle y Ordóñez y Carafí.

De las 33 iniciativas restantes, una está lista a ejecutar en los próximos meses, tres ya firmaron el convenio y otras tres lo tienen en trámite, diez tienen su licitación en curso y nueve se hallan en etapa de elaboración del proyecto, informó la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje