UTEC

Universidad Tecnológica realiza en Durazno apertura de carrera de Tecnologías de la Información

La Universidad Tecnológica del Uruguay realizará este lunes la apertura de la carrera de Tecnologías de la Información en Durazno, para la cual se han inscripto más de 180 estudiantes.

Foto: duraznodigital
Foto: duraznodigital

El consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC), Pablo Chilibroste, se refirió a la apertura de la quinta carrera de la institución educativa en el interior del país.

La sede esta en Durazno, adelantándose a lo que será uno de los “institutos tecnológicos regionales, allí proyectados”, indicó el jerarca según un informe de Presidencia de la República.

El contenido de la tecnicatura fue analizado con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) para que cumpla con las “exigencias empresariales del mercado uruguayo, procurando sanear la creciente demanda de profesionales formados en el área”.

Según explicó el jerarca se trata de una carrera “complementaria” a las otras ofertas que tiene Uruguay, especialmente la de Tecnólogo Informático que ofrecen en conjunto el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo (UTU) y la estatal Universidad de la República (UdelaR).

Dos años de duración

La carrera tendrá dos años de duración, con una salida intermedia en primer año orientada a software y hardware.
Para inscribirse, los requisitos son: haber egresado de Enseñanza Secundaria en alguna de sus diversas orientaciones, excepto Humanístico. También están habilitados los egresados de los bachilleratos tecnológicos de UTU.
La primera generación de la tecnicatura, que comenzará los cursos el lunes 3 de agosto, está conformada por estudiantes de Durazno, Flores, Cerro Largo, Tacuarembó, Maldonado, Treinta y Tres, Rivera, Florida y Colonia.

Los cursos se dictarán en las instalaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Las instancias presenciales se concretarán en Durazno, pero luego se llevarán a cabo en otros puntos del territorio, de manera de cubrir todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje