ANTEL-ARENA

Se paralizaron las obras de ANTEL-Arena hasta enero y SUNCA se declara en conflicto

Las obras del complejo multimodal ANTEL-Arena se detuvieron este viernes y se retomarán en enero, tal como lo dispuso Presidencia de la República. En tal sentido, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) comenzará con una serie de medidas gremiales desde el próximo lunes.

 186 trabajadores afiliados al SUNCA anunciaron que permanecerán en “asamblea permanente”.
186 trabajadores afiliados al SUNCA anunciaron que permanecerán en “asamblea permanente”.

Este viernes se detuvieron las obras en ANTEL-Arena hasta enero, cuando volverá retomarse el trabajo, según lo dispuesto por el gobierno.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, determinó la paralización de la obra para poder destinar mayores recursos a otras áreas como la mejora en la potabilización del agua de OSE. La decisión en su momento generó gran polémica en algunos sectores del Frente Amplio.

Conflicto

Por su parte, los obreros que se desempeñaban en las obras recibieron los documentos con el envío al seguro de desempleo.

En ese marco, unos 186 trabajadores afiliados al SUNCA anunciaron que permanecerán en “asamblea permanente”.
Desde el sindicato de la construcción se indicó que está previsto iniciar un “conflicto” a partir del lunes.

Entre las medidas sindicales que adoptará el SUNCA está la decisión de levantar una carpa, solicitar colaboración monetaria a la población en las principales avenidas. Además de reclamar por la continuidad de las obras, también aseguran que más del 60% de los obreros no tiene derecho al seguro de paro.

Asimismo, el lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana se realizará una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, junto a representantes de la empresa Teyma, de ANTEL y de los trabajadores, para definir la situación de cada uno de los obreros.

El delegado del sindicato Sergio Vallejo declaró a El Espectador que el desmantelamiento de la obra se realizó “de forma correcta”.
“Lo poco que queda son fierros al descubierto lo que significa más pérdidas porque es indudable que se deteriore. Tendrá que realizarse un proceso curativo y ver si es viable seguir construyendo sobre lo que se hizo”, explicó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje