PARO EN SECUNDARIA

Ministra Muñoz afirmó que nunca habló de esencialidad en la educación

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, afirmó este mediodía que si la huelga programada para el 17 de agosto es por tiempo indeterminado, "los docentes trabajarán todo el verano".

Ministra Muñoz afirmó que nunca habló de esencialidad en la educación
Ministra Muñoz afirmó que nunca habló de esencialidad en la educación

Muñoz aseguró que las causas de la huelga «son verdaderamente apresuradas porque todavía no hay una discusión en el Ministerio de Trabajo sobre pautas salariales».

Además agregó que «no se puede materializar seriamente una huelga cuando los motivos de la misma no están discutidos. En la enseñanza la situación es beligerante, han sido todas preventivas. No hay todavía pautas para el sector público y se van a negociar en el Ministerio de Trabajo».

Los sindicatos dicen que como no hay una discusión, ellos llaman a esta medida para que se dé. Sin embargo, la ministra cree que «nadie, en su sano juicio, puede pensar que se va a enviar un presupuesto al Parlamento a tapa cerrada. Va a ser discutido en los ámbitos correspondientes, de la misma manera que están siendo discutidas las transformaciones educativas».

Muñoz aseguró que nunca habló de decretar la esencialidad en caso de que el gremio no desactive la huelga. «Nunca hable de la esencialidad. La pueden discutir. Si la enseñanza es para el estudiante, y no tiene oportunidades de estudiar, el docente debe ser consciente de que el estudiante debe tener el número de clases necesarias para que aprenda».

Paros zonales

Este jueves continúan desarrollándose los paros zonales de 24 horas en los liceos de Montevideo, con el objetivo difundir los reclamos sindicales en cada barrio de la ciudad y realizar talleres informativos dirigidos a padres y vecinos.

Estos son los liceos afectados por las medidas sindicales:

JUEVES 30 DE JULIO
ZONAL NORESTE – LICEOS: 13, 37, 39, 41, 48, 57, 64, 65, 67, 69, 73.
ZONAL CAMINO MALDONADO – LICEOS: 19, 25, 45, 49, 52, 58.
AULAS 2, 8, 15, 6, 13, 14 – CARCEL PUNTA DE RIELES.

VIERNES 31 DE JULIO

ZONAL OESTE – LICEOS:11, 22, 24, 38, 43, 46, 47, 50, 51, 61, 66, 70, 72.
AULAS 3, 4, 7, 20, 21 – AERA PEDAGÓGICA PASO DE LA ARENA – ESTABLECIMIENTO FEMENINO EL MOLINO

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje