BHU

Gustavo Cersósimo asumió como director del BHU en representación de la oposición

Con la asunción de Gustavo Cersósimo como representante de la oposición quedó plenamente integrado el directorio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) para el período 2015-2020. Cersósimo, trabajará junto a Ana Salveraglio, presidente de la institución, y su vicepresidente, Fernando Antía.

Gustavo Cersósimo

El nuevo director del BHU destacó la profesionalización con la que la entidad desarrolla actualmente su operativa bancaria y crediticia y también el hecho de que actúe en un régimen de competencia, lo que implica cumplir con “metas de eficiencia y de satisfacción del cliente”.

Además, durante el acto de asunción recordó con emoción a su padre, el escribano Pedro Wilson Cersósimo, quien años atrás se desempeñó como presidente del BHU.

Cersósimo estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, graduándose como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Además, es Analista en Marketing y realizó un postgrado en Derecho de la Empresa.

Liderazgo

Por su parte, Salveraglio dio la bienvenida a Cersósimo, y resaltó la posibilidad de trabajar con una persona con vasta trayectoria en el ámbito público.

Hizo referencia al liderazgo que el BHU ha alcanzado en materia de promoción del ahorro y financiamiento de la vivienda.

“Somos la principal institución financiera en materia de promoción del ahorro gracias a nuestro plan ‘Yo Ahorro’, que recientemente cumplió cinco años con 28.000 cuentas activas y más de 200.000 depósitos anuales; al tiempo que hemos alcanzado una participación mayor al 50% en el mercado de crédito hipotecario”, dijo la jerarca.

Agregó que todo ello hace que el BHU “se consolide como la opción más conveniente para acceder a la vivienda propia”, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje