ENCUESTAS

El 51% de los uruguayos aprueba la gestión de Tabaré Vázquez y el 20% la desaprueba

La gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, logra un nivel de aprobación de 51% contra un 20% que la desaprueba, según la última encuesta de opinión pública de Cifra.

TABARE VAZQUEZ APROBACION

Este miércoles se conoció la última encuesta de la consultora Cifra sobre los niveles de aprobación y desaprobación de la gestión de Vázquez al frente del gobierno nacional.

Según el sondeo de opinión pública, “el 51% de los uruguayos aprueba la gestión de Vázquez, el 20% la desaprueba y el resto no sabe, no contesta o no tiene una opinión al respecto”.

Entre los votantes del Frente Amplio, la aprobación de Vázquez es de 72% y la desaprobación llega al 5%. Entre los nacionalistas los guarismos son 33% y 33%, mientras que el 33% de los colorados respalda la actuación y el 40% la desaprueba.

En julio de 2005, durante su primera presidencia, Vázquez tenía una asentimiento del 65% y una desaprobación del 11%. El 85% de los frenteamplistas aprobaba la gestión de Vázquez y el 4% la desaprobaba. Mientras que entre blancos y colorados los guarismos eran 33% y 23% y 39% y 24% respectivamente.

Otras encuestas

El martes pasado el director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar, difundió su encuesta, según la cual el 48% respalda la gestión del presidente Tabaré Vázquez, en tanto un 18% está en contra de su actuación.

Asimismo, el pasado 24 de julio, la consultora de opinión pública Factum presentó su más reciente encuesta nacional sobre la aprobación de la gestión del presidente Vázquez, la cual fue realizada a lo largo de junio.

De acurdo a la indagatoria, el 78% de la población respalda la gestión de Vázquez, contra un 16% que la desaprueba. Por otro lado, un 4% no opina y un 2% ni la aprueba ni la desaprueba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje