ROBO DE MUNICIONES

Algunas de las municiones robadas en Durazno aparecieron en una volqueta

Las investigaciones sobre el robo de miles de municiones en Durazno siguen arrojando nuevos datos. Ahora al expediente abierto a nivel policial se agregará la aparición de unos 600 cartuchos detonados del material robado, y por otro la investigación de la propia aviación militar profundizará en oficiales que, más allá del procesado excomandante de la Base Aérea II de Durazno, habrían ocultado durante seis meses a los mandos militares y políticos el robo.

Algunas de las municiones robadas en Durazno aparecieron en una volqueta. Foto ilustrativa AFP
Algunas de las municiones robadas en Durazno aparecieron en una volqueta. Foto ilustrativa AFP

Según publicó este miércoles el diario El País, el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, confirmó a la emisora local Radio Durazno que hace una semana aproximadamente numerosos cartuchos de calibre 7.62 mm fueron encontrados por dos hurgadores en la zona de la capital duraznense contigua al Regimiento del Ejército asentado allí.

Una fuente militar consultada por El País dijo que los proyectiles aparecieron en el interior de la volqueta y que otros estaban tirados en el piso. Un rato después del hallazgo efectivos de la Brigada Aérea II se los llevaron.

«Tenemos esa información que ya está en los obrados que maneja el Ministerio del Interior. Sé que se está actuando en esa línea de investigación, pero todo está en manos del Ministerio del Interior», confirmó el subsecretario.

Sin embargo ayer, el diputado nacionalista Jaime Trobo, interpelante del ministro Fernández Huidobro por el robo de las balas, puso en duda esta versión. Menéndez «miente», aseguró el legislador. «Lo emplazo a que muestre la denuncia a la policía en la que conste que entregaron los cartuchos. Siguen mintiendo Menéndez y los jerarcas de la Fuerza Aérea. Todo es una vergüenza», comentó Trobo a El País.

La investigación del Ministerio de Defensa apunta a encontrar otros responsables además del procesado ex-comandante de la Brigada Aérea II.

Traidores

Para Menéndez «existieron traidores», que «no informaron donde tenían que informar y por la línea que corresponde, pero sí lo hicieron en otro lugar», declaró a la radio local, en referencia a quien le acercó la información del robo al diputado Trobo.

En la interpelación, el legislador mostró un papel donde afirmó que constaba la punta de la madeja de la denuncia recibida. «Hubo personas que quisieron sacar un provecho personal propio y político de una circunstancia muy lamentable para la institucionalidad del país», dijo Menéndez, en alusión al diputado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje