PRÉSTAMO

Junta Departamental habilitará a Intendencia de Montevideo solicitar un préstamo de US$ 30 millones al Banco República

La Junta Departamental de Montevideo autorizaría este jueves a la Intendencia capitalina a solicitar un préstamo de 850 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) al Banco República para inversión en equipamiento y apertura de cartas de crédito.

850 millones de pesos del Banco República.   El dinero se destinará, entre otras cosas, a “capital de trabajo”, inversión en equipamiento y apertura de cartas de crédito. Foto: Wikimedia Commons.
850 millones de pesos del Banco República.
El dinero se destinará, entre otras cosas, a “capital de trabajo”, inversión en equipamiento y apertura de cartas de crédito. Foto: Wikimedia Commons.

La Junta Departamental aprobaría un pedido del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para solicitar un préstamo de 850 millones de pesos del Banco República.

El dinero se destinará, entre otras cosas, a “capital de trabajo”, inversión en equipamiento y apertura de cartas de crédito, con un plazo de repago que no superaría el actual período de gobierno, informó El País.

La autoridad departamental considera necesario solicitar líneas de crédito para poder “financiar las necesidades de fondos generadas por las diferencias temporales entre ingresos y egresos de caja”.

“No se generará aumento en el endeudamiento”

Por su parte, este martes la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental, recibió al Director de Hacienda de la Intendencia de Montevideo, Juan Voelker.

En dicho marco, el Edil del Partido Nacional por la Concertación, Diego Rodríguez, preguntó sobre el préstamo que la Intendencia solicitó al BROU.

El edil nacionalista interrogó “cuáles son los gastos de funcionamiento detallados y las inversiones en equipamientos en las que se dice que se va a dirigir el dinero del préstamo”.

“Voelker se comprometió a que no se va a generar aumento en el endeudamiento ni financiar déficit con este crédito, pero las explicaciones no fueron convincentes, por lo cual voté negativo el otorgamiento del crédito, pero se va a seguir tratando el tema”, dijo el edil blanco.

Rodríguez expresó que “es fundamental saber en detalle en qué se van a gastar los fondos, ya que una Intendencia endeudada como la de Montevideo no se puede dar el lujo de no decir claramente en qué se gasta dinero que no le pertenece”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje